Con el fracaso aún reciente de Babylon Show, Telecinco sigue trabajando en nuevas apuestas de entretenimiento para tratar de revirar su curso. Y de nuevo, vuelve a apostar por un nombre sorprendente para liderar uno de esos formatos en desarrollo: Blanca Romero.
La actriz y modelo ficha por Mediaset para convertirse en la presentadora de Next Level Chef, el talent show de cocina que prepara Telecinco junto a Shine Iberia, a la postre productora de MasterChef. Este será su debut como conductora de un programa, aprovechando la experiencia en los fogones en la octava edición de MasterChef Celebrity, emitida en otoño de 2023.
Los chefs Francis Paniego, Marcos Morán y Rakel Cernicharo serán los mentores de este programa con el sello de la factoría de Gordon Ramsay, que supone una nueva colaboración con la compañía de Banijay tras levantar en 2023 el veto impuesto durante el periodo de Paolo Vasile, y tras el relanzamiento de Me resbala y la emisión en abierto Bosé, el biopic sobre Miguel Bosé, producido por la empresa para Paramount y que se vio en el canal remontado.
Romero regresa a televisión tras 'Bienvenidos a Edén'
A Romero, por su lado, la hemos visto por última vez en televisión en Bienvenidos a Edén de Netflix. Previamente intervino en FoQ: El reencuentro, retomando su papel de la original Física o Química, y en la primera temporada de Bajo sospecha. También protagonizó la serie italiana L'isola.
Dejando MasterChef aparte, en cuya octava edición Celebrity terminó como semifinalista, ha estado más centrada en el cine, con La abadesa como último estreno. Recordemos que cuenta con una nominación al Goya a la mejor interpretación femenina revelación por After.
Así es 'Next Level Chef'
En este talent show, la competición enfrentará a tres grandes grupos de concursantes: cocineros, amateurs y foodies influencers. Los 15 cocineros que accedan a Next Level Chef serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa, tres chefs de reconocido prestigio con un único objetivo: encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina. Además, la competición contará con un presentador, que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso.
Los concursantes no solo tendrán que demostrar su arte en la cocina, ya que la competición también requerirá capacidad de adaptación, improvisación rapidez, reflejos, astucia y sangre fría para tomar decisiones en situaciones límite. El programa se desarrollará en un espectacular plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse los concursantes en cada reto: una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos.
Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.