Mediaset ha hecho oficial el inicio de la nueva era de Informativos Telecinco, con Carlos Franganillo al frente del nuevo equipo y a los mandos de la edición de las 21:00 horas. Será este mismo lunes 15 de enero cuando el periodista conduzca por primera vez el informativo del canal, abriendo la nueva era ya sin Pedro Piqueras.
Cabe decir que era un secreto a voces que ese sería el día elegido, tal y como señalábamos hace apenas unas horas con motivo del acto institucional protagonizado por Alessandro Salem. El propio consejero delegado del grupo recalcó que el objetivo de este impulso a los servicios informativos, ahora con Francisco Moreno centralizando la dirección del área de informativos de Mediaset, no es “influir en la vida política española” sino buscar “una nueva manera de contar las noticias”.
Lo que sí se había oficializado con antelación era que Franganillo será el director de Informativos Telecinco.
Franganillo se estrena frente al debut de Marta Carazo
Para este, será su vuelta a la primera línea después de cerca de dos meses ausente. El fichaje por Telecinco, que adelantó verTele, se produjo en un momento en que se encontraba de vacaciones agendadas, y ya no volvió a pisar el plató del Telediario 2, habiendo asumido las riendas Ana Roldán. Precisamente, su estreno en la privada tendrá lugar ante el debut de su sustituta en la pública: Marta Carazo conducirá por primera vez la segunda edición del informativo de TVE este mismo lunes 15.
“A las nueve, analizamos la información”, dice en esta nueva promo, derivada de la anterior en la que ya ejercía de líder del equipo del resto de ediciones. Laila Jiménez y Arancha Morales liderarán la versión matinal, Ángeles Blanco e Isabel Jiménez estarán al frente de la edición de las 15.00 horas; y David Cantero, Leticia Iglesias y José Ribagorda harán lo propio en el noticiero de Fin de Semana.
Todas las ediciones se realizarán en un nuevo gran plató actualmente en construcción “que incorporará los más novedosos avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos”, y que hará pasar a mejor (o peor) vida su mítico fondo de la ciudad de Shanghái.