Tras los buenos resultados de la semana pasada, De Viernes vuelve a duplicarse en la noche del miércoles. Telecinco ha anunciado la emisión de un nuevo especial del magacín presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, que esta vez estará centrado en la relación sentimental entre Bárbara Rey y el rey emérito Juan Carlos I.
Historia de un Chantaje servirá para abordar la historia, tan solo días después de que unas antiguas fotografías del monarca en actitud cariñosa con la vedette apareciesen en portada de una revista neerlandesa. Días atrás, Mediaset había ordenado no reproducir dichas imágenes, tras recibir un burofax del bufete de abogados que representa a Rey; pero eso no ha sido óbice para seguir amortizando el tema.
No en vano, el hijo de la artista, Ángel Cristo Junior, se sentó el pasado viernes 27 en De Viernes para explicar por qué había decidido vender las imágenes de su madre. “Hay que pensar que si decido hablar después de 30 años es porque pienso llegar hasta el final”, dijo el que fuera concursante de Supervivientes 2024, que precisamente escogió este mismo programa meses atrás para declarar la guerra a su familia. Durante el fin de semana, Fiesta recuperó sus declaraciones y cuestionó la versión que había aportado.
Objetivo: repetir el buen rendimiento de la semana pasada
Ahora, la cadena se asegura el interés con este segundo especial consecutivo de De viernes en miércoles, en la que aportarán “nuevos datos, testimonios y pruebas en torno a la relación de Bárbara Rey y el rey emérito”. Además, se adelanta la “participación de nuevos invitados relacionados con la supuesta trama”, sin especificar identidades por el momento.
Con esta estrategia, Telecinco busca conseguir el mismo efecto logrado con el especial del pasado miércoles 25, centrado en la entrevista que Julián Muñoz concedió al programa destinada a su emisión a título póstumo. De viernes arrasó con un 19.9% de cuota de pantalla y 1.195.000 espectadores, ensombreciendo el buen estreno de Las abogadas en TVE.
Por de pronto, se aseguran contar con un tema de pleno interés, que si bien había sido objeto de comentarios en programas de televisión sobre el hipotético pago con dinero público a la vedette para no sacar a la luz las imágenes, ha vuelto a verse aupado en las escaletas de los magacines durante los últimos días, también en Antena 3 para pesar, por ejemplo, de Sofía Cristo, que ha tenido que lidiar con el tema en Espejo Público.