Telemadrid

Telemadrid dedica una noticia a recordar “cómo trata a sus rivales ese Sánchez que ahora se queja”

Desde la tarde del miércoles, el interés mediático lo concentra Pedro Sánchez. El presidente anunció que se debate entre seguir o no al frente del gobierno tras admitirse a trámite una denuncia del seudosindicato Manos Limpias contra su mujer Begoña Gómez; una denuncia que la Fiscalía pide archivar ante la falta de indicios, mientras el propio denunciante admite que se basan en recortes de periódico que podrían ser falsos.

“Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa”, afirmaba el líder del Ejecutivo, señalando la “estrategia de acoso y derribo” de la derecha y la extrema derecha. Mientras se debate en torno a los niveles de crispación y ataques de índole personal y familiar que se han convertido en habituales en la escena política, y que la acción de Sánchez ha servido para visibilizar, destaca el enfoque de Telemadrid sobre la noticia.

Sánchez, que ahora se queja de la crispación, trata así a sus rivales”, se puede leer tanto en la web de la cadena autonómica como en la cuenta de X (antigua Twitter) al compartir la pieza que el informativo del mediodía de este jueves 25 dedica a profundizar en el mensaje central de la carta.

“Sánchez señala de manera constante”

Al hablar de la carta a la ciudadanía de Sánchez y de su crítica a la manera en que se ha enfangado el debate político, se le seña a él como responsable. Así es desde la entradilla que desde plató se da al reportaje: “Sánchez ha utilizado con frecuencia una inusual dureza y un estilo bronco para dirigirse a sus adversario políticos”, decía Erika Barrera, copresentadora de Víctor Arribas en el Telenoticias, al introducir la noticia.

“Lo cierto es que la vida política comenzó a radicalizarse hace mucho tiempo”, comentan, señalando solo ejemplos del PSOE para ilustrarlos. Se remontan al debate electoral de 2015 en el que Sánchez acusó a Rajoy de “indecente”, o las cuestiones que desde la bancada socialista se hicieron sobre la mujer de Feijóo. “Y más cosas amenaza Sánchez por una información que luego se demostró ser completamente falsa”, agrega al respecto.

“Sánchez señala de manera constante. Bronco y duro con todos sus rivales políticos”, añaden, antes de cerrar, hablando de la “mofa” del presidente cuando Alberto Núñez Feijóo aseguró, durante el debate de investidura, que no era presidente porque no quería. “Ahora se queja de la crispación”.