Tras el discurso del rey Felipe VI, La 1 emitió una nueva edición de Telepasión, el gran musical navideño con el que los trabajadores de RTVE amenizan la Nochebuena desde el año 1990.
Aitor Albizua y Patricia Conde fueron los protagonistas de esta entrega basada en una “gran mentira”. El presentador de Cifras y letras y su compañera de Invictus acordaron pasar la Nochebuena juntos y con sus familias, lo que sin duda implicaba unos cuantos riesgos dadas las tensiones que suelen surgir durante estas cenas multitudinarias.
Quizá por ello prefirieron contratar a unos figurantes que se hicieran pasar por sus padres, madres y hermanos. Sin saberlo, tuvieron la misma idea. Reunir a tanta gente bajo un mismo techo era un desafío, pero como la música amansa a las fieras, Telepasión podría ser un “antídoto al caos” en aquella cena de Nochebuena.
Lejos de ser un plan sin fisuras, estaba abocado al fracaso. Las falsas familias de Aitor y Patricia se dedicaron a disfrutar del gambón y olvidaron el propósito por el que habían sido contratadas. La gran mentira de Telepasión quedó al descubierto cuando la policía llamó a la puerta después de que los vecinos denunciaran el fiestón que se estaba produciendo en la 'casa' de RTVE.
Un 'Telepasión' de estreno para el equipo de 'La Revuelta'
Más de 120 profesionales de la radiotelevisión pública participaron en esta edición de Telepasión que reunió a lo más granado de la programación.
Jordi Hurtado, Marc Giró, Cayetana Guillén Cuervo, los jueces de MasterChef, Xabier Fortes, Marc Sala, Ramón García, los actores de La Promesa, María Escario, Paula Vázquez, los hombres y las mujeres de El Tiempo, Adela González, Lydia Lozano, Eduardo Sánchez Cabezón, Julia Varela, Jacob Petrus, Anne Igartiburu e Inés Ballester son solo algunas de las estrellas que participaron en los musicales.
El equipo de La Revuelta también estuvo representado en la gran fiesta de Torrespaña. El programa, que se estrenó el pasado mes de septiembre, ha sido el gran éxito de TVE en 2024, así que no podía faltar a su primera cita con Telepasión.
David Broncano y Lalachus (presentadores de las Campanadas) cantaron El fin del mundo de La La Love You junto a Ricardo Castella, Grison, Sergio Bezos y Jorge Ponce. No es este su registro habitual, así que dejaron el humor para las redes sociales con varias publicaciones sobre los típicos conflictos familiares de la Nochebuena.