Tardear empezó este lunes su nueva etapa en Telecinco. Una etapa “más gamberra” con Verónica Dulanto y Frank Blanco a los mandos y con incorporaciones como las de Paca 'La Piraña' y Ágatha Ruiz de la Prada. Precisamente la diseñadora fue una de las grandes protagonistas de la tarde, muy a su pesar y en contra del plan inicial del programa, por la entrevista que su novio, José Manuel Díaz-Patón, había dado esa misma tarde en Y ahora, Sonsoles, la cual obligó a cambiar la escaleta de Tardear.
Dulanto y Blanco informaron a su colaboradora de que Patón había puesto “cara de circunstancias” y había dejado “en el ei aire” su relación cuando le preguntaron en el programa de Antena 3 si había roto con Ágatha. “Ágatha, yo lo último que podía esperar es que el día que debutas con nosotros, pasara lo que acaba de pasar. Su para nosotros hasta ahora pareja, Patón, ha dado una entrevista a otro programa”, comenzó diciendo Frank Blanco. “Puedo venir de colaboradora, pero no puedo hablar de líos personales”, dijo escudándose en el contrato que tiene firmado con De Viernes.
Aun así, desde Tardear conectaron en directo a Patón, lo que puso tensa a Ruiz de la Prada. “Yo lo que he dicho es que la protagonista de todo este lío es Ágatha y que la que tiene que hablar es ella, yo no soy nadie para hablar, bueno deberíamos ser los dos, pero le concedo a ella el honor”, empezó diciendo el novio de la diseñadora.
“Vamos a ver, es mi primer día de colaboradora, yo tengo un contrato con De Viernes, bastante es que esté aquí porque me han dado un permiso que ha sido supercomplicado y yo creía que los colaboradores venían a hablar de otros, no de sí mismos”, manifestó la modista un tanto molesta con la situación. “Es verdad, pero esto es un tema que ha surgido en directo, tu pareja ha dado una entrevista en otra cadena y os convertís en un segundo de colaborador en personaje”, le explicó Verónica Dulanto.
“Quiero ser una colaboradora normal”
“Pero yo en mi primer día de colaboradora quiero ser una colaboradora normal. Yo creo que José Manuel, con todo el cariño del mundo me está defendiendo. Yo se lo agradezco mucho. Está siendo muy simpático con toda la prensa, cosa que yo no estoy haciendo y estoy siendo antipática con toda la prensa, aunque sean con amigos míos”, señaló la ahora tertuliana.
“Esto no es ninguna encerrona, nosotros no hemos podido calcular esto porque no sabíamos que él iba a estar en otro sitio”, señaló en ese momento Frank Blanco. “Es mi primer día como colaboradora y yo no sé si voy a ser una buena colaboradora”, apuntó Ágatha antes de que desde su programa siguieran preguntando a Patón sobre su relación. “Yo lo he dicho por activa y por pasiva en todas las entrevistas, mi relación con Ágatha pertenece a nuestra intimidad. Cuando tengamos una novedad o noticia ya la diremos”, contestó Patón. “Hombre, tampoco somos la casa del Rey como para tener que dar las noticias”, apostilló Ágatha. “No somos tan importantes”, coincidió su pareja.
Aun así, desde el magacín de Telecinco insistieron con el tema, lo que llevó a Àgatha a pedir a Patón que dejara de contestar a las preguntas del programa: “José Manuel, porfa, te lo pido de rodillas. Para”. “Pero Ágatha, no te preocupes que yo no voy a contestar a ninguna pregunta”, le prometió él. “Ya, pero como es mi primer día de colaboradora pues entonces te pido que cambies. Es que me voy a ir de aquí diciendo '¿en qué consiste ser colaboradora? No me he enterado de nada'”, concluyó la diseñadora, que se comprometió a volver pese a ester “accidentado primer día”, como así lo definió Frank Blanco.