Horizonte

Un tertuliano de Iker Jiménez: “Todo alrededor de Israel son terroristas y basura humana que debería ser exterminada”

Una vez más, desde el programa que Iker Jiménez presenta en Cuatro se han vuelto a lanzar mensajes que, si bien no encontraron respuesta en el plató de Horizonte, si fueron muy criticados por algunos espectadores en la noche de este jueves.

Al hilo de los ataques sufridos por Hizbulá (atribuidos de forma generalizada al servicio secreto israelí), uno de los tertulianos del programa señaló que la milicia libanesa “está recibiendo las píldoras que durante años ha estado mandando a Israel”.

Para José Félix Ramajo, asesor de seguridad en zonas de alto riesgo y tertuliano habitual de Horizonte, “Israel no es un país genocida”. No coincide, por lo tanto, con los expertos de la ONU para los que es evidente “la intención genocida” del Gobierno de Benjamín Netanyahu. Él sostiene que “siempre” apoyará al Estado de Israel porque “es un país libre y democrático que defiende a sus ciudadanos”, mientras que “los otros son países terroristas”.

“Todo lo que hay alrededor de Israel no es ni democrático ni libre”, insistió Ramajo mientras el presentador de Mediaset le escuchaba con atención. “Son puros terroristas, basura humana y, para mí, debería ser exterminada”, sentenció. Nadie en el plató se escandalizó por semejante afirmación. Iker Jiménez simplemente dio la palabra a otro de los tertulianos porque este ya había terminado de hablar.

“En una guerra lo más importante no son los muertos”

Sí tuvo respuesta, aunque en forma de risas, un comentario de José Feliz Ramajo sobre las consecuencias de este ataque que ha consistido en hacer explotar los walkie-talkies de los supuestos miembros de Hizbulá. “Los buscas son lo que son y van donde van, así que espero que los 2.800 heridos no vuelvan a tener descendencia nunca más”, expresó desde el programa de Cuatro.

“Han conseguido desmoralizar a los combatientes, terror y desconfianza. Eso es lo que ha conseguido Israel con este golpe que acaba de dar”, añadió Ramajo. “Sabemos todos que en una guerra lo más importante no son los muertos, que van directamente al hoyo. Los heridos te pueden colapsar un país, y eso es lo que está ocurriendo”, subrayó.

Al igual que Ramajo, otros tertulianos de Horizonte suelen lanzar controvertidos mensajes desde el altavoz que les brinda Cuatro. Casi siempre, a favor de las tesis de la ultraderecha. Mientras tanto, Mediaset acaba de renovar su contrato de larga duración con Iker Jiménez.