The masked singer se ha convertido en una marca internacional. Tan grande se considera su éxito que los famosos de varias ediciones del formato en todo el mundo se enfrentarán en una batalla mundial a través del aún nombre provisional One World, One Masked Singer.
Después del intento de Eurovisión en Estados Unidos, el American Song Contest, el país norteamericano busca ahora crear una competición mundial con participantes de las distintas ediciones del formato, tal y como informa el medio estadounidense Variety.
One world, one masked singer está dirigido por Craig Plestis de Smart Dog Media, el propietario de MBC America y el productor ejecutivo estadounidense de The masked singer. Como parte de su asociación, MBC también eligió a Plestis para que se desempeñe como director creativo global de The masked singer y del nuevo formato.
“Este proyecto ha sido un sueño mío desde que me di cuenta de que The masked singer iba a ser un fenómeno mundial tras el éxito del formato en Estados Unidos”, dijo Plestis en un comunicado. “Ahora está en más de 56 países, y no puedo esperar para reunir a los delegados de todos y cada uno, con trajes nuevos, para una competición épica que se transmitirá en todo el planeta, en cada territorio de The masked singer”.
Sobre el formarto
El concurso se estrenó por primera vez en Corea del Sur, en Munhwa Broadcasting Corp., en 2015 como King of masked singer. Plestis adquirió los derechos estadounidenses del programa, dando inicio a su relación con MBC y su subsidiaria estadounidense, MBC America.
“Esta será una oportunidad fantástica para expandir nuestra marca global de The king of masked singer y esperamos que sea un gran éxito global”, dijo Nahee Kim, directora general de contenido y canales de MBC America.
Eso sí, aún no se conocen los países participantes, que se anunciarán en más adelante. Por otro lado, Fox parece el hogar lógico en su retransmisión en Estados Unidos, dado que es la base de operaciones de The masked singer en dicho país, pero aún no se ha confirmado nada.
Además de en Estados Unidos, donde el concurso ha sido un gran éxito, otros países donde tiene el mismo reclamo son Bélgica, donde fue el programa de mayor audiencia de VTM en veinte años, los Países Bajos (el programa más visto de RTL4 de 2021) y Alemania, con la mejor marca en prime time para ProSieben en diez años.
España también se cuela en la lista que recoge el medio estadounidense, por ser el mejor estreno de entretenimiento en seis años. Otros mercados importantes incluyen Polonia, donde fue el lanzamiento de programa de entretenimiento más visto de TVN en cuatro años y Suecia, como el primer programa de TV4 de 2022. Entre las ediciones recientes se encuentran Francia y México.
Cabe recordar que ese enfoque internacional también ha sido adoptado por Pasapalabra, formato en el que han participado algunos de los mejores concursantes españoles en una competición hispanohablante. Habrá que esperar para ver si también se unirá a este formato mundial.