AVISO: SPOILERS: La siguiente noticia incluye detalles reveladores sobre 'The Walking Dead'. Lea bajo su responsabilidad.
Han pasado dos semanas desde que The Walking Dead emitió su capítulo 10x16 y, para aliviar la espera hasta que vuelva la serie con seis nuevos episodios a modo de gozne entre esta y la undécima y definitiva temporada, el productor ejecutivo Greg Nicotero ha explicado algunos detalles sobre lo que vimos y sobre lo que está por venir.
En los minutos finales de A Certain Doom, el grupo de Eugene se encuentra con unos soldados nunca antes vistos, ataviados con una armadura blanca. El grupo es de la Commonwealth, una próspera comunidad asentada en Ohio en los cómics, pero aparentemente ubicada en Virginia en la serie de televisión.
Alaba el nivel de compromiso del reparto
“La mayor parte de mi trabajo en The Walking Dead durante 10 años ha sido zombies, asesinatos y destripamientos. Luego tuvimos a Shiva y fue muy divertido porque era diferente. Y luego, de repente, cuando comenzamos a diseñar la armadura de Commonwealth, creo que el desafío era tomar la obra de Robert Kirkman y Charlie Adlard y adaptarla”, explica el gurú de los efectos de maquillaje a ComicBook.com y recoge CulturaOcio. “Hay ciertos aspectos del cuerpo humano que tienen que poder moverse, pero la forma en que se diseñó y dibujó la armadura, tuvimos que adaptarla a algo que era tridimensional y real. Estaba realmente emocionado de conseguir hacer algo diferente para la serie”.
“Solo hicimos ocho trajes”, explica Nicotero, que detalla que habían sido moldeados a medida para los actores que debían llevarlos. Para dar sensación de que aún había más soldados, jugaron con la realización y montaje de la escena: “Apagamos la cámara y luego un par de tipos entran corriendo desde una dirección, cortamos y luego colocamos los mismos ocho tipos que vienen de otra dirección. Y cuando juntas todas esas piezas en una toma, parece que hay como 18 o 20 de ellos corriendo en el grupo”, argumentó.
El productor ejecutivo también dedicó unas palabras al elenco. “Todos y cada uno de los actores que vieron el episodio me llamaron y me dijeron: 'Esto es increíble. Qué gran episodio'. Creo que lo hemos dejado perfectamente preparado para que la serie continúe. No podría estar más agradecido con el elenco y el equipo por mantener su nivel de compromiso episodio tras episodio después de tanto tiempo”, admitió.
Promete “mantener la frescura” en la temporada final
Son 30 los episodios que quedan antes de que la serie llegue a su fin. Nicotero no pudo revelar demasiados datos sobre el final de la historia, aunque dio algunas pinceladas. “Creo que Angela Kang y los guionistas han hecho un gran trabajo al mantener la frescura de The Walking Dead”, afirmó Nicotero sobre el futuro de la producción.
“Cuando Samantha Morton y Ryan Hurst se unieron y presentamos a los Susurradores, realmente sentí que la serie había tomado algo de impulso. Sé que eso es primordial, que realmente mantiene el pulso, especialmente ahora que sabemos hacia dónde se dirige la historia. Creo que la audiencia intuye que tenemos claro cómo terminará la serie. Creo que eso también significa que todas las apuestas están cerradas y podemos concentrarnos en que la última tanda de episodios se centre en los personajes y los lleve a un gran lugar que la gente sienta como un final satisfactorio”, señaló.