Tu cara me suena 10 llegó este viernes a su cuarta gala en Antena 3. El programa presentado por Manel Fuentes, que arrancó la temporada prometiendo una edición de altos vuelos, vivió otra entrega de gran nivel en la que casi todos los participantes defendieron bastante bien sus actuaciones. Eso sí, la brecha entre los favoritos y los rezagados es cada vez mayor, con cinco candidatos a la victoria, una gran revelación, y tres claros colistas a los que les está costando encontrar la oportunidad de dar la campanada.
La velada comenzó con el presentador confirmando que durante la noche se llevaría a cabo la celebración de las elecciones a la presidencia del jurado que se habían anunciado hace una semana. El pasado viernes, alguien cayó en la cuenta de preguntar quién había decidido que Ángel Llácer fuese el presidente de la mesa, en una duda que nadie supo resolver. Y es que esta labor fue asumida en el pasado por el catalán sin que nadie lo cuestionara... hasta ahora.
Ante las protestas en clave de comedia de Chenoa y Latre, el programa decidió someter el dictamen a la voluntad popular. A lo largo de esta cuarta gala, los concursantes fueron depositando su supuesto voto en una urna antes de subirse al clonador. Esta acertada dinámica generó una divertida trama, con sobornos, mítines y campañas electorales mediante, que enganchó a la audiencia hasta su desenlace, con giro de guion incluido.
Ángel Llácer revalida la presidencia del jurado
Tu cara me suena resolvió de forma inteligente el gag, con Manel Fuentes dando paso a Sandra Golpe, conductora de Antena 3 Noticias, ya que tenía una “última hora” sobre estos comicios. La periodista apareció entonces desde el estudio habitual del informativo de Atresmedia, dando la noticia sobre el resultado de las elecciones, que terminaron con una victoria de Llácer con el 100% de los votos. “El catalán revalida así su mandato y, con él, su estricta política de disfrazarse de forma ridícula en cada programa. Seguiremos de cerca cualquier novedad”, informó la presentadora.
Segundos después, tras desatarse las sospechas de tongo en plató ante la unanimidad del resultado, el programa emitió una pieza en la que se confirmaba que, efectivamente, se había producido un pucherazo. En un cómico sketch, se pudo ver cómo Ángel Llácer 'compró' el voto de todos los participantes, a los que prometió ponerles un 12 en las puntuaciones a cambio de su apoyo.
Finalmente, pese a todo, Chenoa acabó dando la cara por su compañero: “Ha habido elecciones, ha salido de presidente Llácer y tengo que decir una cosa: es el veterano y estamos de acuerdo todos en que el que merece estar en esa presidencia es él, por su curro en disfraces, en atender a los concursantes cada mañana, en estar mojándose siempre aquí con las votaciones y siendo justo, que eso no es fácil”, defendió la cantante, desatando los vítores hacia el juez.
Favoritos y colistas aumentan sus distancias
En cuanto a las actuaciones, el programa volvió a demostrar que hay una clara diferencia entre los concursantes, con una división entre aquellos que luchan por la victoria y los que, con la comedia como peaje, ocupan los puestos más bajos de la clasificación. De este modo, Alfred García, que abrió la gala, brilló cambiando de registro para meterse en la piel de un Marc Anthony al que le supo encontrar ciertos quiebros en la voz.
Jadel, por su parte, volvió a regalar un gran espectáculo, siendo de largo el participante que mejores imitaciones ha logrado hasta la fecha en el concurso. Emulando a Jamiroquai, le tinerfeño ofreció de nuevo un número que fue elogiado por el jurado. Mientras que Merche, que se alzó con la victoria en la pasada gala, fue una de las sorpresas de la entrega con su primer cambio de sexo. Su imitación a Rick Astley no sólo se apoyó de un gran trabajo de caracterización, sino que vino acompañada de un importante ejercicio de transformación vocal.
En la otra cara de la moneda, Agustín Jiménez y Anne Igartiburu volvieron a pinchar. El primero pese a hacer un gran trabajo de interpretación para reproducir una famosa escena de comedia musical de Charles Chaplin en la película Tiempos Modernos. La segunda, reproduciendo una actuación de Kylie Minogue con evidentes fallos vocales provocados, eso sí, por una inoportuna faringitis que fastidió a última hora a la presentadora de TVE.
El duelo de Rosalías de Susi Caramelo y Miriam Rodríguez
La gala vivió uno de sus momentos más álgidos con la batalla que protagonizaron Susi Caramelo y Miriam Rodríguez. El viernes pasado, el pulsador deparó que ambas cayeran en la casilla especial de 'Duelo'. Con ella, dos de los concursantes deben imitar al mismo artista para ver quién logra una aproximación más cercana al personaje en cuestión. La humorista y la triunfita tuvieron que imitar a Rosalía al frente de dos canciones diferentes de la superestrella española.
Lo cierto es que Susi Caramelo lo tuvo algo más complicado que la gallega, ya que a sus obvias carencias vocales se le sumó el tener que enfrentarse a una minuciosa coreografía gracias a la cual, sorprendentemente, acabó salvando su actuación. La cómica reprodujo solventemente todos y cada uno de los pasos que Rosalía da en el videoclip de Chicken Teriyaki y se llevó una buena valoración por parte del jurado pese a mostrarse ahogada en la entonación del tema. Miriam Rodríguez, más cómoda interpretando Despechá, defendió bien un número al que no se le aplicó tanto baile.
El duelo se resolvió tras el reparto de puntos de los jueces y fueron sus propios compañeros los encargados de determinar quién de las dos había ganado. Los participantes valoraron el gran esfuerzo que había hecho Susi Caramelo para aprenderse la coreografía y, finalmente, para ella fue la victoria. Este triunfo le permitió además sumar dos puntos extra que la impulsó ligeramente en el ranking.
Josie rozó una victoria que se llevó Andrea por la mínima
Pero el gran duelo de la noche no fue el de Susi y Miriam. Inesperadamente, la verdadera batalla de la noche se desató durante las votaciones con Josie y Andrea Guasch como protagonistas. Tras un empate técnico en las votaciones del jurado (con Llácer inclinando la balanza hacia Josie por tener más '12' entre los jueces), la actriz acabó dando el sorpasso al estilista gracias al favor del público, que le otorgó la máxima puntuación.
Josie, coronado por méritos propios como el concursante revelación de la temporada, recibió los elogios de Lolita y compañía después meterse en la piel de The Buggles en compañía de sus amigas Valeria Ros y Natalia Ferviú. Ambas ayudaron mucho al concursante, que una semana más volvió a deslumbrar a todos por su buen hacer encima del escenario.
Andrea Guasch nunca imaginó que le daría la victoria una imitación de Ángela Carrasco, cantante que, como afirmó con sorna Manel Fuentes la semana pasada, participó en Tu cara me suena... “como todo el mundo recuerda”. La artista dominicana formó parte del plantel de concursantes de la tercera edición del formato en la que acabó como última clasificada. Ahora, ha 'regresado' al programa gracias a la actriz, que clavó el tono y la gestualidad de la cantante en su interpretación del tema Quererte a ti. Gracias al voto del público, Guasch alcanzó el triunfo, siendo la primera concursante de este año en repetir victoria. Un éxito que, además, la vuelve a enganchar al top 3 de la clasificación general.
Así fue el reparto de votos de la Gala 4 de 'TCMS 10'
Voto del jurado:
- Josie: 45 (12)
- Andrea Guasch: 45 (11)
- Jadel: 41 (10)
- Miriam Rodríguez: 34 (9)
- Alfred: 29 (8)
- Susi Caramelo: 27 (7+2*)
- Merche: 26 (6)
- Agustín Jiménez: 25 (5)
- Anne Igartiburu: 16 (4)
* Reparto de puntos de los jueces y su conversión de 12 a 4 antes de sumar los votos del público. Ante el doble empate técnico, Ángel Llácer, como presidente del jurado, puso a Josie por encima de Andrea Guasch. Además, al ganar el duelo de Rosalías, el programa dio dos puntos extra a Susi Caramelo.
Voto del público:
- Andrea Guasch: 12
- Miriam Rodríguez: 11
- Josie: 10
- Jadel: 9
- Alfred García: 8
- Merche: 7
- Agustín Jiménez: 6
- Susi Caramelo: 5
- Anne Igartiburu: 4
* Conversión de 12 a 4 puntos en función de los votos recibidos por el público presente en plató.
Clasificación definitiva de la gala:
- Andrea Guasch: 23
- Josie: 22
- Miriam Rodríguez: 20
- Jadel: 19
- Alfred García: 16
- Susi Caramelo: 14
- Merche: 13
- Agustín Jiménez: 11
- Anne Igartiburu: 8
* Suma de los puntos ya codificados tras el reparto de votos de jueces y público.
Clasificación general:
- Jadel: 82
- Miriam Rodríguez: 82
- Andrea Guasch: 78
- Merche: 74
- Alfred García: 72
- Josie: 61
- Anne Igartiburu: 47
- Susi Caramelo: 45
- Agustín Jiménez: 37
* Suma de los puntos que acumulan los concursantes tras las cuatro primeras galas
El Pulsador deparó las imitaciones de la Gala 5
Como en cada gala, todos los concursantes volvieron a enfrentarse al famoso Pulsador del programa. Este hizo el tradicional reparto de artistas a los que tendrán que imitar los participantes la próxima semana.
En esta ocasión, solo salió una casilla especial, la conocida Original y Copia. La 'suerte' deparó a Merche tener que afrontar esta mecánica en la que un concursante comparte actuación con otro artista o grupo de artistas famosos. La andaluza se meterá en la piel de Ana Mena para cantar junto a Abraham Mateo su éxito conjunto Quiero decirte.
Todas las imitaciones de la quinta gala de Tu cara me suena 10:
- Anne Igartiburu: Becky G
- Agustín Jimenez: El Fary
- Merche: Ana Mena y Abraham Mateo (*Original y copia)
- Susi Caramelo: Bip Bippadota
- Alfred: Prince
- Jadel: Luis Miguel
- Miriam Rodríguez: Olé olé
- Josie: Britney Spears
- Andrea Guasch: Kate Bush