TVE va a por todas en la batalla de las tardes. La televisión pública contraataca el estreno de TardeAR en Telecinco con su baza más potente y desde el próximo lunes 18 de septiembre multiplica su apuesta por La Promesa con la emisión de doble capítulo por día.
Así lo ha comunicado la Corporación, que anuncia para el mismo lunes un episodio especial de su serie estrella, coincidiendo con el debut de Ana Rosa Quintana en su nuevo magacín de tarde. Además, los días sucesivos La 1 también prescindirá de la reemisión de La Señora y en su lugar ofrecerá dos capítulos de estreno de La Promesa, ocupando la franja completa de 16:30h a 18:25h.
Según ha sabido verTele, esta decisión se va a aplicar toda la semana que viene, entre el lunes 18 y el viernes 22 de septiembre. Es posible que se mantenga más allá de ese día, en función del resultado que coseche en audiencias.
Además, también podemos decir que este movimiento no está relacionado con una inminente llegada del nuevo serial e sobremesa Salón de té La moderna, para el que todavía no hay fecha fijada.
Con este cambio en su parrilla, TVE deja ver sus intenciones de reforzar sus audiencias en la tarde, coincidiendo con la llegada del nuevo magacín de Telecinco. En un principio, y por el horario de programación de ambas apuestas, La Promesa apenas iba a coincidir con la primera media hora de TardeAR. Sin embargo, tras este cambio, la serie y Ana Rosa se verán cara a cara una hora y media, entre las 17:00h y las 18:30h.