Programación

TVE anuncia dónde seguirá emitiendo 'El paraíso de las señoras' tras quedarse sin hueco en La 1

Las tardes de La 1 cambian desde este lunes 7 de agosto con la reemisión de La Señora, que formará un nuevo tándem con La Promesa. La damnificada es El paraíso de las señoras, que se queda sin hueco en la parrilla pero que tal y como ha anunciado TVE, seguirá su recorrido en otra ventana de la televisión pública.

También desde esta semana, la longeva serie italiana podrá verse a diario en RTVE Play, la plataforma de streaming gratuita de RTVE. De lunes a viernes, cada tarde se añadirá un nuevo episodio al catálogo para que los espectadores puedan continuar con su visionado aunque sea sólo a la carta.

Recordemos que El paraíso de las señoras llegó a TVE el pasado abril como una importante apuesta, pues cuenta con 860 capítulos emitidos en Italia. En La 1 se han ofrecido únicamente 87 de ellos, y se espera que el resto -773 episodios todavía inéditos aquí- vayan incluyéndose de manera progresiva al servicio online.

'Salón de té La Moderna', la próxima apuesta

El rendimiento de la ficción italiana no ha sido el esperado por TVE, por lo que la cadena ha decidido recuperar su premiada serie La Señora -que tiene 39 capítulos- como puente hasta que llegue su nueva apuesta para formar tándem con La Promesa: Salón de té La Moderna.

Esta nueva serie de producción original, a cargo de Boomerang TV, se basa en la novela 'Tea Rooms' de Luisa Carnés, y ya ha desvelado incluso su elenco. Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin Almagro San Miguel son el triángulo protagonista del cartel, en el que también destacan figuras conocidas como Miryam Gallego, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero Berta Galo.

Todos forman parte de un elenco muy coral que encarnará a las empleadas y clientes de un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930. El 7 de agosto ha comenzado el rodaje de forma oficial de Salón de té La Moderna, que se utilizará escenarios naturales del Madrid antiguo y también grabará en platós de más de 2.500 m2 que recrearán, con una cuidada ambientación, el salón de té, la imponente galería comercial y las viviendas de los protagonistas, situadas en una emblemática corrala.