TVE seguirá ampliando su programación musical. Y, a la vez, extenderá su asociación con Shine Iberia, la productora de MasterChef, su gran buque insignia.
La corporación ha abierto el casting de Cover Night, un nuevo formato musical con el que descubrirán “al mejor cantante de covers de España”. El programa buscará a los cantantes más prometedores mayores de 16 años, especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales.
Así es 'Cover Night'
Cover Night es definido como “un espectáculo musical que propone una nueva forma de escuchar las canciones más famosas, aquellas que nos han acompañado toda la vida, con una nueva propuesta sorprendente e inimaginable”.
Los participantes del programa se subirán al escenario acompañados por una gran banda, que interpretará en directo la música de estas versiones. Además, contarán con la ayuda de varios arreglistas musicales para adaptarlas. Un jurado especializado, compuesto por “personalidades muy famosas de esta industria”, será el encargado de valorar y juzgar sus trabajos.
“Demuestra que eres capaz de aportar tu toque personal a los temas más icónicos de la música nacional e internacional”, puede leerse en la convocatoria para buscar aspirantes a este formato, ya abierto en RTVE.es.
Ruth Lorenzo, posible presentadora
No hay más detalles oficiales sobre esta nueva apuesta de RTVE, si bien trascendieron días atrás algunos detalles sobre este proyecto. Ruth Lorenzo, sería la elegida para presentarlo, según informó Bluper. Según esta misma información, su puesta en marcha fue aprobada en el Consejo de Administración esta misma semana.
De acabar confirmándose la participación de la artista, supondría su salto profesional dentro de la cadena pública, y su primer gran proyecto como presentadora. Lo haría con una factoría, Shine Iberia, a la que ha estado vinculada en espacios como El gran secuestro, para Playz, y en MasterChef Celebrity 7.
Shine refuerza su vínculo con RTVE más allá de 'MasterChef'
Cover Night reforzará la apuesta por la música en el primer canal, que se ha visto en esta temporada reflejada en el estreno de Dúos increíbles, en la noche del jueves. El talent show producido por Ganga y presentado por Juan y Medio, una de las mayores bazas de la temporada para la pública, afronta su recta final promediando un 10.1% de cuota de pantalla.
El nuevo talent show servirá también para continuar la relación de RTVE con Shine Iberia. Hace solo un mes, en una reunión previa de los consejeros, ya se renovó la confianza en al franquicia, con la aprobación de MasterChef 11 y MasterChef Celebrity 8, así como MasterChef Navidad. La particularidad del nuevo acuerdo estriba en que la edición anónima desdoblará sus galas semanales, aumentando a la par el número de aspirantes. De hecho, un test para esta duplicación de noches lo tuvimos en esta misma semana con la división en dos partes de la gran final de la séptima temporada del Celebrity.
Shine Iberia ha sido una productora bien establecida en TVE, como prueba no solo MasterChef, sino también otros formatos como Maestros de la costura, cancelado el pasado verano después de cinco ediciones, y formatos previos como Prodigios, precisamente un formato de talento que constó con tres temporadas.