Programación

TVE deja en el aire a 'Los Iglesias' y vuelve a retrasar la emisión de 'HIT' tras semanas de bajas audiencias

Aunque no son los únicos, hay dos formatos que se le han atragantado a La 1 este verano: HIT y Los Iglesias: Hermanos a la obra. Sus datos de audiencia son tan bajos que TVE tuvo que modificar sus horarios para ver si así llamaba la atención de los espectadores, sin embargo, lejos de conseguirlo, tanto la serie como el programa han seguido en números rojos, y eso ha obligado a la cadena pública a tomar cartas en el asunto por segunda vez.

Lo más destacado es que el programa de Julio José y Chábeli Iglesias –encargados de reformar las casas de los famosos– desaparece de la parrilla del martes 6 de agosto. Para entonces estaba prevista la emisión de su quinta entrega, que queda en el aire hasta que TVE anuncie cuándo se emitirán los cuatro capítulos restantes.

verTele se ha puesto en contacto con Torrespaña para despejar esta duda pero no ha obtenido respuesta.

Por su parte, HIT se mantiene en antena, aunque se retrasa su horario. Si la semana pasada se adelantó al prime time (desde las 22:50 horas), este martes no comenzará hasta las 00:30 de la madrugada. Eso sí, emitirá dos capítulos (el 4º y el 5º) que se prolongarán hasta las 02:40.

4 Estrellas (22:05) y la película Llévame a la Luna (22:50) será la principal oferta de La 1 para la noche del martes 6 de agosto.

Una situación difícil de remontar

Las audiencias de estos dos formatos están muy por debajo del promedio mensual de La 1. Aunque el programa de Los Iglesias –controvertido desde el primer momento– se estrenó a principios de julio con un 15.2% de cuota de pantalla, se fue desinflando semana a semana. Después de cuatro entregas, promedia un 8.1% de share y 616.000 espectadores.

Menos suerte ha corrido la serie que protagoniza Daniel Grao, que desde un principio fue relegada al horario más tardío. Su tercera temporada (que ha llegado con mucho más retraso del esperado) acumula un 4% de share y 276.000 espectadores.

El martes 30 de julio, TVE trasladó Hermanos a la obra al late night y adelantó HIT al prime time, pero la estrategia no sirvió para reflotar sus bajísimos datos de audiencia.