El regreso de Grand Prix este verano en TVE se saldó conforme a las expectativas que había generado durante meses, después de 18 años de ausencia de la cadena pública. El concurso culminó su revival con datos ciertamente exitosos, de un 16.2% y cerca de 1,5 millones de espectadores.
Pasado casi un mes del final de la edición, en la que se proclamó victorioso el pueblo granadino de Alfacar, la corporación ha desvelado el sueldo de su equipo de presentadores, liderado por Ramón García. Como viene siendo costumbre, ha sido a través del portal de Transparencia, previa petición de TVienes.
El bilbaíno se embolsó 20.000 euros por cada una de las entregas del Grand Prix emitidas este verano. Teniendo en cuenta que fueron siete galas, el sueldo total asciende a 140.000 euros por la temporada completa.
En comparación con otros presentadores a los que vimos durante la pasada campaña en La 1, la cifra es la misma de la percibida por Juan y Medio por Dúos increíbles, y algo inferior a la de Julia Otero por cada emisión de Días de tele.
Cristinini y Michelle Calvó, 10.000 euros cada una
Junto a García, el Grand Prix contó con la creadora de contenido Cristinini y con la actriz Michelle Calvó. Cada una percibió la mitad que el presentador principal, 10.000 euros. Por lo tanto, el caché de cada una en el conjunto de la temporada fue de 70.000 euros.
El competido duelo entre Alfacar y Aguilar de Campoo (Palencia) puso el punto final a esta temporada de regreso en La 1, que ha sido todo un éxito en audiencias. Un éxito que responde a la larga espera para poder devolver el formato al prime time de la cadena pública, tras años de desarrollo e intentos, y que tiene un “99% de posibilidades de renovarse” según contó a verTele! Carlo Boserman, el director general de EuroTVProducciones.