TVE vuelve a apostar por Comando al sol un año más. El veterano programa de reportajes, versión veraniega de Comando actualidad, se instala desde el próximo martes 26 en el prime time de La 1. Lo hará a las 22:40 horas, después de la emisión de Enred@d@s.
El primer reportaje de la nueva temporada lleva por título El verano es una fiesta. En él, los reporteros de Comando Actualidad en su versión estival recorrerán todos los puntos más emblemáticos de Ibiza, para no dejar ni un detalle de sus turquesas playas oculto. De ese destino, establecido como rey de la fiesta en España durante esta época, pasarán a mostrarnos la tierra de Don Quijote, La Mancha. Habrá tiempo para una parada en la catedral del Toboso, y para visitar un festival, el Zeporok.
El resto de reportajes de la temporada
A lo largo del verano el programa irá ofreciendo decenas de propuestas aventureras y por el contrario más relajadas, según los gustos. Viajarán a la isla de La Palma, que abre al turismo su volcán. Se asomarán al cráter de Cumbre Vieja para divisarlo desde el mar. Dormirán en una antigua hacienda azucarera y se refrescarán en la playa europea donde más tarde se pone el sol.
También harán una visita al verano más andaluz en Málaga, donde lanzarán por las empinadas y blancas calles de uno de los pueblos más bonitos de España: Frigiliana. Asistirán al ancestral rito del fuego en San Pedro Manrique, en Soria, donde sus habitantes pisan las brasas desde hace siglos sin quemarse. Visitarán una Menorca desbocada mientras 200 caballos y sus jinetes salen a las calles y se meten literalmente en las casas de Ciutadella.
Navegarán por las tranquilas aguas del Mar de Castilla, a orillas de La Alcarria. Tomarán tierra para descubrir la sorprendente Ruta de las Caras. Y se asomarán al desconocido El Escorial de la Mancha. Desembarcarán en el destino más visitado de la costa gaditana, famoso por su atún, sus salazones y su pescado de roca: Barbate.
En Galicia, se asomarán a los acantilados de las Rías Altas, disfrutarán de las playas de Viveiro, abrazarán al árbol más grande de España y saltarán en uno de los festivales de música más multitudinarios de Europa.
Recalarán en el paraíso hamaquero y disfrutarán de una de las fiestas más singulares. Se celebra en la Meca del pescaíto frito y en la ciudad del eterno veraneo: Torremolinos.
Mostrarán también la desconocida Montaña Palentina, en La Rioja. Luego subirán la montañas del Pirineo Aragonés, y aterrizarán en Lanuza, un pueblo de 30 habitantes en el Valle de Tena.