TVE empieza 2025 con MasterChef Junior. La cuarta gala de la undécima edición será la que ocupe la noche del miércoles 1 de enero en La 1, marcada por la visita de la ganadora de la novena versión Celebrity, Inés Hernand, y la de la séptima, Lorena Castell, entre otros.
De este modo, la corporación sigue intensificando la emisión de la versión infantil del talent show, cuyas tres primeras entregas se emitieron durante la última semana, entre el jueves 26 y el domingo 29.
Contando con la del 1 de enero, quedarían solo otras dos galas por emitirse para culminar la temporada del Junior, la modalidad de MasterChef más discreta en audiencias. Sin ir más lejos, la tercera entrega, emitida este domingo 29, se mantuvo en datos muy discretos que aún con todo significaban una mejora sustancial respecto a la anterior: 8% de cuota de pantalla y 794.000 espectadores.
Queda por saber si TVE decide dejar esas dos siguientes galas para las siguientes semanas, manteniendo la franja del prime time; o si, por el contrario y siguiendo la tónica, comprime su calendario antes de que las Navidades queden clausuradas.
Así será la gala de este miércoles 1 de enero
El escaparate de MasterChef Junior se convertirá en un espectacular laberinto lleno de sorpresas, con un doble reto. Por una parte, tiene un camino secreto; y por otro, hay escondidas siete cajas, una para cada uno, que contienen harina, huevos, aceite, azúcar, levadura, leche, almíbar y esencia de vainilla. Con estos ingredientes, elaborarán un bizcocho, una cobertura de buttercream con color y una decoración con toppings. Inés Hernand los animará, porque este reto tiene recompensa.
El programa de Shine Iberia aplaudirá la labor del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Pionero en ensayos y terapias contra el cáncer, su equipo médico ha convertido esta institución clínica en un referente internacional en oncología infantil. El talent homenajeará a todo el personal sanitario y a los pacientes y familiares. Esther Aleo, directora médica del hospital, y Blanca Herrero, oncóloga pediátrica, explicarán a los jueces y a los aspirantes cómo es su día a día.
En el parque de El Retiro, los equipos contarán con refuerzos para hacer este menú tan especial, ya que regresarán los aspirantes eliminados para participar en la repesca, y el chef Dani García les propondrá un estupendo menú. Cocinarán para 80 invitados, entre ellos pacientes del hospital, familiares, personal del equipo sanitario y miembros de la Fundación Aladina y la Fundación Pequeño Deseo, dos ONG’s que regalan sonrisas a los niños enfermos en este hospital.
De regreso al plató, Lorena Castell se pondrá a los mandos de un tren cargado de alimentos. Sus pasajeros serán algunos de los aspirantes de la última edición de MasterChef Junior: el subcampeón Jesús, y sus compañeros Inés Cantero, Candela, Ian, Indhira, Estanis, Juana y Pablo, que repartirán los productos como si se tratase de la cabalgata de los Reyes Magos. Deberán darse prisa para coger lo necesario para elaborar un plato libre en 75 minutos. Solo los mejores se convertirán en los semifinalistas del talent.