TVE ha adelantado el estreno de la nueva temporada del Gran Prix. El programa que presenta Ramón García regresará el lunes 8 de julio a las 22:05 horas, 45 minutos antes de lo anunciado en un primer momento.
La cadena pública mueve ficha ante la estrategia de Telecinco. Después de que TVE anunciara que el Grand Prix se emitirá los lunes por la noche, la cadena de Mediaset cambió su programación para trasladar Supervivientes: Tierra de nadie a la noche del lunes (hasta ahora se ha emitido en la del martes). De este modo provocaba un duelo importante entre su formato estrella (el reality de Jorge Javier Vázquez es líder de audiencia) y la gran promesa de La 1.
Conscientes del peligro, en Torrespaña han decidido adelantar el horario del programa para que este no empiece más tarde que Supervivientes, lo que probablemente provocaría una fuga de espectadores hacia el formato de Telecinco.
Sin embargo, para llevar a cabo este movimiento La 1 ha tenido que sacrificar la emisión de 4 Estrellas. El serial se ofrece de lunes a jueves en la franja del access prime time (justo después del Telediario 2), por lo que retrasa el inicio de los principales contenidos de la noche. Para evitar que se dé esta situación, TVE prescindirá de 4 Estrellas en la noche del lunes y podrá así adelantar el inicio del Grand Prix.
La gala Tierra de nadie de Supervivientes: All Stars ronda el 17.5% de cuota de pantalla, inferior al 19.2% que promedió el Grand Prix durante el verano de 2023.