Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha enviado un comunicado a los medios en el que “exige mayor transparencia en los presupuestos destinados al festival y mayor claridad en los procesos de selección.”
El partido “entiende que los responsables del ente público deben tomar medidas urgentes que pongan solución a la constante falta de credibilidad y calidad de los programas centrados en Eurovisión. La deficiente organización y producción, así como los sucesivos errores técnicos del programa Objetivo Eurovisión contribuyen a dar una bochornosa imagen de nuestra televisión pública y de España.”
“No podemos olvidar que Eurovisión arrastra a miles de seguidores internacionales y que lo ocurrido en Objetivo Eurovisión también es Marca España. Hemos dado una imagen de improvisación y falta de recursos”, subraya el Portavoz Adjunto del partido, Javier Bezares.
Por todo ello, “UPYD reclama el cese de los responsables de la organización y producción de los programas de Eurovisión en el ente público. Asimismo, piden explicaciones claras sobre el proceso de selección de candidatos y la selección del jurado profesional.”
“Eurovisión es una tradición de gran repercusión internacional y debemos cuidarla. Debe suponer un medio de promoción y difusión de nuestra música y nuestro país”, afirma Bezares. Bezares demanda una mayor transparencia con los presupuestos destinados a la organización de la representación española en el festival europeo. “Nosotros defendemos una utilización responsable de los fondos públicos.”
“En Eurovisión no todo es cuestión de dinero sino de previsión y buenas ideas”, señala. Las alarmas sobre la falta de previsión de la gala saltaron la semana pasada cuando el ganador de Eurovisión 2009, Alexander Rybak mostró su descontento en las redes sociales tras haber sido invitado apenas unos días antes para acudir a actuar a la gala. Finalmente, declinó asistir a la misma“, concluye la nota.