'Vamos a ver' pide disculpas por referirse a una pintada con barro que dice “Pedro HDP”: “A ver si aprendemos”

Vamos a ver, el magacín matinal de Telecinco, ha cometido este martes un “error” en una de sus conexiones en directo con Valencia por la DANA por el que su presentador Joaquín Prat ha pedido perdón un rato después de forma contundente: “La hemos cagado, hemos metido la pata”, ha comenzado el periodista, explicando luego a qué se refería:

“Haciendo referencia a lo que había pintado en una fachada de Masanasa con barro, refiriéndose, no hay que ser muy listo para entenderlo, al presidente del Gobierno”, momento en el que el programa ha rescatado ese momento en el que habían mostrado una pintada con barro en la que se podía leer “Pedro HDP”, en alusión al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y como acrónimo de “Pedro hijo de puta”.

Prat ha sido muy directo en sus disculpas: “Les pedimos disculpas. Les pedimos disculpas, porque no hemos sabido estar a la altura. Lo llevamos intentando desde hace muchos días. Y llega un momento en el que uno va y mete la pata, y nosotros hemos metido la pata. Y por eso, insisto, les volvemos a pedir disculpas, por esa imagen y por la referencia que hemos hecho a esa imagen, a esa pintada con barro, que entiendo que se refería al presidente del Gobierno. Ustedes se han quejado, con razón”.

Sin detenerse, ha proseguido valorando el contexto: “Está la cosa muy crispada como para que encima nosotros lleguemos y con una cagada, y una metedura de pata, contribuyamos a echar más leña al fuego. A ver si aprendemos, o intentaremos humildemente aprender de los errores, y yo como presentador de este programa es al que le toca pedir disculpas por semejante metedura de pata. Insisto, nuevamente, les pedimos disculpas. Y ahí me quedo”, ha concluido, visiblemente molesto por el error que habían cometido.

Su compañera y copresentadora Patricia Pardo ha intervenido para apoyar su discurso: “Aprenderemos la lección. Lo haremos lo mejor que podamos como siempre lo intentamos”.

Efectivamente, un rato antes el mismo programa había conectado con uno de sus equipos en Masanasa, en Valencia, y mientras el cámara mostraba esa pintada con barro que ponía “Pedro HDP”, la reportera Silvia Ruiz decía: “Dos semanas después, Masanasa presenta esta imagen de absoluta devastación. Muros que ya no están, casas apuntaladas, alturas de hasta dos metros que se siguen viendo... los vecinos nos dicen que lo peor es que hay vecinos que en estas calles ya no están. Incluso vemos mensajes de barro con 'Pedro descanse en paz'”, señalando la pintada de “Pedro HDP” y supuestamente confundiéndola con “Pedro DEP”.