Veo cómo cantas culminó su segunda edición en Antena 3 con una gala que contó con Beret como invitado y con una voz salida directamente del cine de Disney que, eso sí, pilló desprevenidos a los presentes.
Celia Vergara fue una de las participantes que se colocaron en el escenario. Se presentó como logopeda y su forma de colocarse en el escenario y su gesticulación hicieron que tanto la mesa de asesores compuesta por Ruth Lorenzo, El Monaguillo y Josie, además del citado Beret, diesen por hecho que se trataba de una impostora. Ana, la concursante de la noche, decidió descartarla.
Ahora bien, la sorpresa llegó cuando llegó el punto de desvelar su identidad. Vergara no solo hizo una demostración de su calidad vocal, sino que reveló un detalle clave de su carrera: “Alguno me puede conocer también por alguna película de Disney. Por ejemplo, hice la voz de Meg en Hércules, en el año 1997”, contó a Manel Fuentes, antes de lanzarse a cantar el estribillo del tema más conocido del personaje en la película.
Una voz Disney con larga experiencia
“Está en el top de los farsantes”, exclamó Monaguillo de Vergara, que cuenta con una amplia experiencia en el terreno del doblaje. La artista ha interpretado en español canciones de Mulan, Enredados y Vaiana, y saliendo del terreno de Disney, también ha participado en Steven Universe. Más recientemente, cantó las cabeceras de Bruja Escarlata y Visión, de acuerdo a su ficha en eldoblaje.com. Además, ha trabajado, tanto en giras como en estudio, con artistas como Joaquín Sabina, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, David Bisbal y Laura Pausini, entre otros.
Asimismo, trabaja como “logopeda de verdad”, como recalcó durante el guessing show. “Exagero mucho los gestos porque como logopeda tienes que articular mucho a otros artistas para ayudar a otros cantantes a que saquen partido a su voz”.
La actuación completa de Celia Vergara
Veo cómo cantas se despidió de la audiencia manteniendo su tendencia decreciente. En su octava gala, bajó del doble dígito (9.3%), aunque se consuela siendo la única apuesta del prime time del viernes 16 en superar el millón de espectadores. Tras su final, deja vía libre al estreno de la nueva edición de La Voz.