Vikings está a punto de firmar su última temporada pero –atención los fans– Netflix acaba de confirmar que la serie tendrá un spin-off. Se llamará Vikings: Valhalla, tendrá 24 capítulos y aunque todavía no se ha concretado su fecha de emisión, sí se han adelantado algunos detalles sobre el hilo argumental del que se tirará para crear las nuevas historias.
“Vikings: Valhalla promete ser todo lo que los fans adoran de la franquicia: acción contundente e imparable que se basa en la riqueza de sus personajes y en una narración dramática que destaca la familia, la lealtad y el poder”, afirman desde Netflix y recoge Deadline.
La trama comenzará 100 años después de las historias que se van a contar en la sexta y última temporada de Vikings. Los nuevos capítulos estarán protagonizados por los vikingos más famosos de la historia, entre ellos Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo El Conquistador.
El creador de la serie, Michael Hirst, ha expresado su emoción por haber firmado con Netflix la continuidad de este producto, que comenzó con discreción y pronto se convirtió en un fenómeno de masas. Hirst ha elegido a Jeb Stuart (La jungla de cristal) como guionista y productor ejecutivo del spin-off. “Sé que los millones de fans que tenemos en todo el mundo estarán encantados con la confianza que muestran MGM y Netflix en nuestra serie. Jeb Stuart, un escritor verdaderamente maravilloso, traerá nuevas historias y una poderosa visión visceral a las tramas sobre algunos de los vikingos más famosos conocidos de la historia”, ha dicho.
La sexta temporada de Vikings se emitirá en España a partir del 10 de diciembre a través de TNT. Los fans ya han podido disfrutar de un tráiler que resume lo más destacado de los últimos capítulos.
This browser does not support the video element.