Telecinco ha confirmado lo que era un secreto a voces: vuelve Gran Hermano, pero el original, la edición de anónimos. Lo que se venía rumoreando desde que el año pasado se anunciara que regresaba el formato, tras cuatro años de ausencia. Sin embargo, la primera apuesta fue por los VIP.
Tras esa emisión y después la de GH Dúo, llega el turno de la edición con la que empezó todo y que hacía siete años que no volvía. Así lo anunciaba el propio Carlos Sobera, en mitad de la gala de Supervivientes: Tierra de Nadie, cuando paralizó todo para dirigirse al público con un: “¿Recordáis lo que estabais haciendo el 22 de julio del año 2000?”.
Momento en el que dio paso a un llamativo informativo en el que el presentador era Vicente Vallés - ahora en Antena 3 Noticias-, que decía: “Anoche se ha producido un acontecimiento televisivo de los que se repiten pocas veces, 7 de cada 10 españoles que estaban viendo la televisión vieron el último programa de Gran Hermano”.
Seguidamente, Sobera volvía a conectar para confirmar lo esperado: “Vuelve Gran Hermano, el vuestro, el de siempre, donde todo se magnifica y sobre todo donde tú eres el protagonista”, gritó el presentador. Seguidamente, anunció lo siguiente: “Desde este momento el casting está abierto. ¡Gran Hermano, vuelve!”, zanjó señalando la web de la cadena para apuntarse.