Como era de esperar, el primer tema que trataron Sandra Sabatés y El Gran Wyoming fue la dimisión de Íñigo Errejón, este mismo jueves. “Es la sorpresa del día”, decía la presentadora, “abandona la política tras conocerse diversas denuncias anónimas de comportamientos machistas y acoso sexual”.
Para continuar explicando cómo se había hecho oficial su salida: “El ya exdiputado y portavoz de Sumar en el Congreso lo ha comunicado este mediodía a través de una carta en Twitter (...) Errejón señala que ha sido la etapa más importante de su vida pero también que se encuentra en un proceso personal y de acompañamiento psicológico incompatible con la política”.
Información que seguidamente comentaba Wyoming: “Errejón da un paso atrás, uno de los pocos que quedaban de aquella larga lista de nombres que vinieron a cambiar las cosas. En fin, parece que a la nueva política le pasa como a los electrodomésticos nuevos, que cada vez duran menos”.
Sabatés añadía más datos: “El propio Errejón habría admitido ciertos comportamientos machistas tanto a Mas Madrid como a la dirección de Sumar, lo que habría motivado su dimisión y la apertura de una investigación por parte de Sumar para recavar toda la información sobre lo ocurrido”.
Sobre lo que, finalmente Wyoming opinaba: “En vista de la situación es normal que Errejón haya decidido desligarse de una formación que ha hecho de la lucha por la igualdad una de sus banderas, de quedarse hubiera hecho al feminismo lo contrario que el nombre de su partido: restar y mucho”.