La ya anunciada decisión de YouTube de abandonar el particular tatami de las plataformas de streaming se escenifica con la decisión de deshacerse de su producto estrella, Cobra Kai. La aplaudida secuela televisiva de la franquicia Karate Kid busca nueva casa después de que el portal de vídeos haya acordado darle salida para permitirle la opción de encontrar continuidad más allá de la tercera temporada, informa Deadline.
Netflix y Hulu son los mejor posicionados para hacerse con ella en una pugna que ha puesto en guardia a todas las compañías de streaming. Sony Pictures TV se encuentra ahora en conversaciones para decidir el nuevo acomodo de la ficción.
YouTube se plantó para no producir más temporadas
Las dudas sobre la continuidad de la serie eran más que lógicas desde que se avistó el cambio de estrategia de YouTube, que decidió abandonar progresivamente sus pretensiones sobre contenido de ficción con el que entrar en la competición de los grandes portales premium (Netflix, Amazon, HBO, Apple) y que le llevó a cancelar el grueso de sus títulos y a desprenderse de proyectos como Llegar a ser Dios en Florida, que también pertenecía a Sony y acabaría vendiéndose a Showtime (que ya la ha renovado por una segunda tanda). De hecho, solo Cobra Kai y Liza on Demand, protagonizada por la youtuber Liza Koshy, eran las únicas dos ficciones renovadas.
La que nos ocupa recibió la luz verde para una tercera temporada en abril de 2019, después de la exitosa recepción de la segunda temporada. Sin embargo, en su momento, dejó claro a Sony que no tenía intención de seguir produciendo la serie más allá de esa tanda. Eso llevó a la productora a buscar, con el permiso de YouTube (que tiene los derechos de distribución mundial), posibles compradores que pudieran dar continuidad a su producto en el futuro. En principio, el lanzamiento de la tercera temporada no se producirá hasta que Sony cierre un acuerdo con otra plataforma.
'Step Up', cancelada por YouTube, revive en Starz
En principio, no debe de resultar difícil, más aún en las actuales circunstancias. Con la parálisis de la producción y los consiguientes retrasos en las fechas de estreno, sumado al valor de la marca (Cobra Kai fue el sexto programa de TV más buscado en Google durante 2018), el interés es elevado.
No será tampoco difícil teniendo en cuenta que otro título ya cancelado de YouTube Premium ha sido resucitado por otro grupo. Hablamos de Step Up, la versión televisiva de la franquicia cinematográfica homónima, adquirida por Starz. La compañía de cable ha encargado una tercera temporada de la ficción, que sumar a las dos anteriores que ofreció el portal de vídeos. La serie creada por Holly Sorensen para Lionsgate Television mantendrá a su reparto original y suma a Tricia Helfer.
Mientras tanto, y siguiendo su enfoque centrado en la no ficción, YouTube anunció una lista de novedades con los que surtir de nuevos contenidos producidos en confinamiento por la pandemia de la covid-19. Entre otros, encontramos títulos como Stay At Home With: Yungblud, BookTube: Read With Me, Locked Down o Celebrity Substitute.