El fenómeno Euphoria se dispara. La ficción de HBO Max, que ha visto incrementado su impacto social durante su segunda temporada, batió este lunes 28 de febrero sus propios registros y ya es la segunda serie más vista de la compañía desde 2004, sólo por detrás de Juego de Tronos.
El capítulo final de la temporada 2, estrenado el domingo en Estados Unidos y el lunes en Europa, ha batido todos los récords de la producción que encabeza Zendaya con 6.6 millones de espectadores, según informa la empresa de WarnerMedia y recoge Variety.
Unas cifras que a su vez impulsan las audiencias del conjunto de la segunda tanda al completo hasta los 16.3 millones de visualizaciones, los datos más potentes para cualquier serie de HBO en los últimos 18 años, más allá de Juego de Tronos.
Además, HBO Max detalla que Euphoria es la serie más seguida de su catálogo por séptima semana consecutiva en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, y que el primer capítulo de la temporada 2 ya ha sido visto por 19 millones de espectadores, únicamente en territorio norteamericano.
Entre los logros de la serie fenómeno también se encuentra otro a nivel social: es la ficción que más comentarios y conversación ha generado en Twitter en esta década, contemplando datos de Estados Unidos. Según detalla Deadline, se han registrado 30 millones de 'tuits' sobre la segunda temporada, siendo el quinto el capítulo que más reacciones ha recibido hasta el momento de publicación de esta noticia.