Se resuelve la gran incógnita en torno al estreno de la temporada final Peaky Blinders fuera de Reino Unido. Con la emisión de la tanda final en su ecuador en BBC, la situación a nivel internacional era incierta, pues su llegada a Netflix, que la distribuye en Estados Unidos y otros países, aún no estaba fijada en el calendario a corto plazo. Ahora la compañía de Ted Sarandos concreta sus planes.
La sexta y definitiva temporada de la ficción creada por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy estará disponible desde el 10 de junio en el catálogo de la streamer en todos los países en los que tiene derechos para su emisión, informa Deadline. Entre ellos, por tanto, en España.
Se cumplen así los rumores que apuntaban a un lanzamiento de cara al verano. Rumores que habíamos recogido en nuestro análisis de la desconcertante situación de la serie, uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años a nivel global, pero cuyo régimen de explotación fuera de su país de origen había hecho que su final llegue con un margen de tiempo amplio, en contraste con la norma ya habitual en la distribución de otros grandes productos, que se estrenan de forma casi simultánea en todos sus territorios.
Disponible dos meses después de acabar en Reino Unido
La lógica de mercado llevaba a pensar que Netflix no pudiera darle entrada en su catálogo hasta que la ficción concluyera su emisión lineal en Reino Unido, en BBC One. Tomando en consideración la periodicidad semanal con la que se emite, este se producirá el domingo 3 de abril. En dicho país también está disponible a través del servicio de streaming de la radiotelevisión pública, iPlayer. De este modo, Peaky Blinders llegará algo más de dos meses después de que se haya podido ver el episodio definitivo.
Para dejar constancia del tirón de este drama de época, están los datos del primer capítulo de la tanda final, emitido en BBC One. Este atrajo a 3,8 millones de televidentes en Reino Unido,. La cifra total supera al récord previo de la serie logrado con el final de la quinta temporada en septiembre de 2019 (3,7 millones), con picos de 4,1 millones durante la emisión. El share se situaba en el 21.8%, remachando la fuerza que gradualmente ha atesorado Tommy Shelby desde su estreno en 2013, entonces en el segundo canal de la radiotelevisión pública inglesa (pasó al primer canal con la quinta).