Anuncio sorpresa para los trekkies: tras acabarse el acuerdo de distribución de Star Trek: Discovery en Netflix y quedar la cuarta temporada sin plataforma a nivel internacional, la histórica franquicia televisiva ha anunciado una solución de emergencia para poder ver las nuevas entregas, estrenadas el día 18 en Estados Unidos a través de Paramount+, en una larga lista de mercados, España incluida.
Pluto TV, la plataforma de streaming gratuita propiedad de Viacom CBS, ofrecerá la serie a partir de este viernes en nuestro país, así como en Austria, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Reino Unido. A partir de este 26 de noviembre, cada viernes, sábado y domingo se ofrecerán nuevos episodios en el canal Sci-Fi de este servicio, tal y como ha informado la franquicia en su web.
La plataforma premium del conglomerado se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, América Latina y países europeos como Dinamarca, Finlandia, Noruega o Suecia. En todos estos estados, los primeros dos episodios de la cuarta tanda estarán disponibles a partir del mismo viernes 26, y seguirán estrenándose el resto a ritmo semanal.
La solución para los países sin Paramount+
“A todos los fans internacionales, os hemos escuchado”, proclama los gestores de Star Trek, que se congratulan de “haber puesto siempre en primer lugar” a su legión de seguidores.
Se trata de una solución cuando menos inesperada a un problema que no por esperable, había causado evidente enfado entre los espectadores. Netflix había contado con los derechos globales de distribución hasta este mismo mes. Para más inri, el contrato en vigor para ofrecer el contenido expiraba justo días antes de la fecha estimada para el lanzamiento de esta cuarta temporada de Discovery.
Sin acuerdos de distribución global, esto tenía otra implicación: solo Estados Unidos y Canadá mantendrían el estreno para el 18 de noviembre. Según el primer comunicado, no se recuperarían ni las tres primeras temporadas ni la cuarta hasta 2022, cuando el servicio se expandiera globalmente. El lanzamiento en España aún no tiene fecha, pero se producirá bajo la marca SkyShowtime e incluirá otros servicios.
“También nosotros somos súper fans y estamos increíblemente orgullosos de Discovery. Prometemos dar a esta franquicia y a sus leales fans el amor global y la visibilidad que merecen en nuestro universo en expansión en Paramount+”.