El avance de Amazon Prime Video con los contenidos con los que arrancará 2024 deja tras de sí una sorpresa de producción española. Se trata de la segunda temporada de Sapo S.A. Memorias de un ladrón, la docuserie true crime sobre Jon Imanol Sapieha Candela, alias El Sapo, el famoso ladrón que robó a una de las mujeres más ricas y poderosas de España: Esther Koplowitz.
Sin noticias hasta la fecha sobre la continuidad de este proyecto, producido por Señor Mono y surgido de la alianza entre Mediaset España y Prime Video, la plataforma de Amazon coloca directamente las nuevas entregas en el calendario, con arranque inminente. La temporada 2 de la docuserie llegará el 6 de enero al catálogo de la streamer.
Estrenada en verano de 2022 en Prime Video, se pudo ver con posterioridad a comienzos de 2023 en abierto, a través de Cuatro. Emitida en dos noches de lunes consecutivas (con doble entrega cada una), pasó inadvertida en la batalla del prime time, con datos que rondaron el 5%.
Siguiendo con este acuerdo de colaboración entre Mediaset y Amazon, una semana más tarde debutará en la plataforma Serrines. Madera de actor, la comedia metatelevisiva protagonizada por Antonio Resines.
Si bien ya se contaba con su lanzamiento a comienzos de 2024, se concreta ahora su fecha de debut. Será, por tanto, la primera serie española del año en Prime Video, llegando algo antes que Zorro: la nueva adaptación del célebre personaje, ahora encarnado por Miguel Bernardeau, se estrenará el 25 de enero, antes de que se vea en TVE en abierto.
Lucía de la Fuente, Marta Flich, Jorge Sanz y Luis Bermejo acompañan al intérprete en este proyecto producido por Mandarina y creado por Ángel Cañas y David Cavanilles, dirigido por Jaime Botella y con guion de Germán Aparicio y Javier Aguayo.
Así es 'Serrines, madera de actor'
Cuando está a punto de protagonizar el reboot de esa serie con la que se hizo conocido, Serrines deja en la estacada al servicio de streaming que lo produce y decide dar un nuevo enfoque a su carrera. Para ello, y pese a que siempre ha sido reticente a tener representante, contrata a la hija de su primo y le encarga que le busque obras sesudas en las que pueda interpretar un papel que le consagre como actor. Sin embargo, una circunstancia inesperada le llevará a aparcar sus pretensiones y participar en campañas publicitarias de productos de segunda, entre otros trabajos, para continuar sobreviviendo.