Después de estrenarse en Atresplayer Premium, Cardo dará el salto a la televisión en abierto de la mano de Antena 3, que ya está promocionando la emisión de los dos primeros capítulos de la miniserie dirigida por Ana Rujas y Claudia Costafreda.
“Muy pronto, los dos primeros capítulos en un evento único en Antena 3”, dice el vídeo con el que la principal cadena de Atresmedia ha anunciado que ofrecerá en abierto dos de los seis episodios que componen esta ficción producida por Buendía Estudios y Suma Content, la empresa de Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Protagonizada por Ana Rujas, Yolanda Ramos, Clara Sans y Diego Ibañez, entre otros, Cardo se estrenó el 7 de noviembre en Atresplayer Premium, donde sólo está disponible para los suscriptores de pago. Antena 3 todavía no ha concretado la fecha en la que emitirá estos dos primeros capítulos que, según reza la promoción, podrán verse “muy pronto”. La cadena retoma así una estrategia que ya ha llevado a cabo con otras series inicialmente estrenadas en su plataforma de pago, como Veneno y Los hombres de Paco.
Cardo abre una ventana a la vida de María, una treintañera con una sensación constante de vacío que vuelca sus problemas en las drogas y en las relaciones tóxicas. En lo laboral, ayuda a Puri en la floristería de su barrio de siempre para evitar que tenga que cerrar, y en lo personal se apoya en sus dos amigas del alma. Tras un humillante encuentro con su ex, un accidente le obliga a cambiar sus prioridades y a afrontar algunas verdades dolorosas. (Puedes leer aquí la crítica de Laura Pérez sobre Cardo)