Cruce de acusaciones entre Marvel Studios y Beau DeMayo, creador de X-Men 97. Según este, la compañía le ha despedido por una publicación sobre el Orgullo LGTBI que compartió en las redes sociales. Nada más lejos de la realidad, contesta la empresa, que atribuye al guionista una conducta “escandalosa”.
En dicha publicación se ve DeMayo dibujado por un fan de la serie que le ha retratado como si fuera una versión del superhéroe mutante Cyclops. “¡Feliz Orgullo!”, dice el texto que acompaña a la imagen, difundida en Instagram.
“El 13 de junio, Marvel me envió una carta notificándome que me habían quitado los créditos de la segunda temporada debido a la publicación. Lamentablemente, este es el último de un preocupante patrón que sufrí mientras trabajaba en X-Men 97 y Blade”, ha denunciado el afamado guionista, de 41 años.
La versión de Marvel es bien distinta. Desde la gigantesca productora estadounidense explican que DeMayo “fue despedido en marzo de 2024 tras una investigación interna”. “Dada la naturaleza escandalosa de los hallazgos, cortamos lazos con él de inmediato y ya no tiene ninguna afiliación con Marvel”, agrega la empresa en un comunicado con el que responde al creador.
Aunque el estudio no aclara a qué se refiere con “naturaleza escandalosa”, fuentes conocedoras de la investigación informan a Variety que DeMayo tuvo una “conducta sexual inapropiada” y que “violó repetidamente su acuerdo de terminación”, motivo por el que su nombre no aparecerá en los créditos de la temporada 2 de X-Men 97.
La respuesta de DeMayo al comunicado de Marvel tampoco se ha hecho esperar. “Se revelará la verdad. Después de su desastre con Disney Plus, Marvel quiere engañar con supuestos incumplimientos de contrato a través de tuits. Es trágico que haya llegado a esto, pero no es sorprendente. Estén atentos”, anuncia. La polémica promete alargarse en el tiempo.