Cuatro ha puesto por fin fecha de estreno a La última luz, la miniserie que supone el retorno a televisión de Matthew Fox y su regreso a la interpretación tras una larga inactividad, y que la cadena llevaba semanas anunciando.
El segundo canal de Mediaset ha optado por dejar la ficción internacional para la noche del lunes, empezando por este día 15 de julio a las 23:00 horas, tras First Dates. La ficción entrará de lleno en una noche muy competida, con la segunda entrega del Grand Prix en TVE frente a una nueva gala de Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie, la primera de las cuatro que se emitirán en Telecinco durante la semana.
Esta es una más de las ficciones internacionales con las que las cadenas engrosan su oferta de programación para el prime time veraniego. Cuatro también ha comenzado a anunciar una segunda, Alert: Unidad de personas desaparecidas, mientras Telecinco también ha emplazado al estreno de la turca Una vida perfecta para el próximo miércoles 17.
Así es 'La última luz'
Last Light es un thriller distópico que muestra cómo la vida de una familia cambia para siempre cuando un agente infeccioso contamina las reservas de crudo y la sociedad implosiona ante el desastre global. Andy, un petroquímico, se encuentra en Oriente Medio justo cuando empieza a desatarse esta crisis energética global, y tratará de reunirse con los suyos mientras busca respuestas por lo que está ocurriendo.
Joanne Froggatt (Downton Abbey) es la coprotagonista de La última luz, basada en la novela de suspense apocalíptica escrita por Alex Scarrow y estrenada en Peacock en 2022. De la dirección se encarga Dennie Gordon (Jack Ryan), a partir de los guiones de Patrick Renault.