La tercera temporada de Entrevías que se emitió hace tres meses en Telecinco llegará a Netflix el viernes 23 de febrero.
La serie que protagoniza José Coronado es una producción de Alea Media y Mediaset España, de ahí que su estreno se produjera primero en Telecinco, que emitió la temporada 3 entre el 10 de octubre y el 28 de noviembre.
Tres meses después de su visionado en abierto, los capítulos pasarán a formar parte del catálogo de Netflix.
Las dos primeras temporadas de Entrevías se emitieron en Telecinco con datos de audiencia muy superiores a los de otras series. La primera se acercó a los dos millones de espectadores (16.4% de cuota de pantalla media), y la segunda, aunque perdió fuelle, mantuvo cifras realmente buenas. El batacazo llegó con la temporada 3, que perdió casi un millón de seguidores respecto a la primera y no pasó del 10% de share.
Audiencias de las temporadas de 'Entrevías'
- Primera temporada (2022): 16.4% y 1.809.000
- Segunda temporada (2022): 15.3% y 1.663.000
- Tercera temporada (2023): 10% y 953.000
Aunque su progreso en Telecinco no haya sido del todo satisfactorio, Entrevías ha tenido un éxito arrollador en Netflix.
Es, de hecho, la serie no original de Netflix que más audiencia tuvo en la plataforma en el primer semestre de 2023. Su segunda temporada tuvo 140.100.000 horas vistas en este periodo de tiempo, por lo que incluso superó a la serie original de Netflix más vista: La chica de nieve acumuló 134.800.000 horas vistas. Es decir, la serie española más vista en Netflix en el primer semestre de 2023 no es de Netflix sino de Mediaset.
Telecinco ha dado a entender que la serie acabará con su cuarta temporada, que se terminó de grabar a principios de enero. El propio Coronado dejó claro que no le gustaría que los guiones se extendieran demasiado: “Muchas veces, cuando se estiran, las series pierden fuelle. Intento que sean más cortitas”, comentó en un encuentro con varios medios de comunicación, verTele entre ellos.
Así es la tercera temporada de 'Entrevías'
Tras los sucesos acontecidos en el barrio en el final de la segunda temporada de Entrevías, la vida de Tirso transcurre feliz: su relación con Gladys va viento en popa, la ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene está a punto de dar a luz.
Pero la irrupción en el barrio de Maica, su exmujer, supondrá una fuerte sacudida para la familia, que se debatirá entre aceptarla o rechazarla, y para el barrio, ya que Maica, que ha trabajado durante años como cooperante, pretende poner en marcha una fundación para ayudar a los pandilleros a salir de las calles, lo que desencadenará graves problemas con las bandas callejeras en los que Tirso se verá obligado a intervenir.