Euphoria, uno de los pilares fundamentales de HBO Max, tendrá un remake alemán. Zeitsprung Pictures ha adquirido las licencias para su adaptación a la productora y distribuidora ADD Content, quien tiene los derechos de la aclamada serie que en su versión estadounidense protagoniza Zendaya, y que tras su segunda temporada ya ha confirmado una tercera.
La noticia ha sido revelada en exclusiva por Variety, que ha recordado que la ficción de la plataforma de streaming es un remake de la serie israelí creada por Ron Leshem y Daphna Levin, mientras que la americana lleva la firma de Sam Levinson.
La serie original fue producida por Tedy Productions, y transmitida por la emisora ââisraelí HOT, pero ha sido la versión americana la que se ha popularizado con Zendaya a la cabeza del reparto. Ahora le llega el turno a Alemania, quien ya ha elegido a los escritores que llevarán a cabo el proyecto, serán Jonas Lindt y Paulina Lorenz, que ya se encargaron anteriormente de realizar la adaptación de la serie SKAM a su país, denominada Druk.
“Mucho más allá del mercado israelí”
“Estamos felices de que el tremendo éxito de Euphoria continúe resonando en el mundo, y entusiasmados con esta nueva colaboración”, dijo la cadena israelí ââHOT, y añadió: “Continuaremos creando contenido de calidad que enorgullezca a Israel a través de audiencias y fronteras”.
Por su lado, Michael Souvignier, CEO de Zeitsprung Pictures, y el productor Lennart Pohlig, han declarado: “Euphoria es una de las marcas televisivas más grandes y exitosas, y estamos muy contentos de desarrollar juntos la historia para una adaptación alemana de esta serie única sobre la mayoría de edad”.
También añadieron que piensan “firmemente que los temas universales a los que se enfrenta la Generación Z, como la identidad, la enfermedad mental, la adicción y la sexualidad, por los que navegan mientras se encuentran bajo una gran presión constante para triunfar y rendir, deben contarse de una manera local muy específica. En este caso, desde la perspectiva de los jóvenes adolescentes alemanes”.
Hadas Mozes Lichtenstein, fundador de ADD Content, agregó: “Desde el principio reconocimos que Euphoria es una serie especial que resonaría mucho más allá del mercado israelí, aprovechando las experiencias de los jóvenes de una manera real, lo cual se subraya con la respuesta al remake descarnado y convincente de HBO. Aunque crudos, y a menudo inquietantes, los temas y las historias del programa tocan la fibra sensible del público adolescente en muchos mercados del mundo. Estamos ansiosos por ver cómo la versión alemana brinda otra perspectiva a las audiencias jóvenes”.