Fabien Frankel, de 'La casa del dragón', marca límites en redes sociales tras los ataques y amenazas por la serie

La pasión con la que algunos se toman las historias de ficción ocasiona situaciones poco ejemplares, que evidencian las dificultades para discernir entre realidad y ficción. Especialmente con grandes franquicias de entretenimiento, cuyos devenires son analizados y fiscalizados con lupa. Es el caso de La casa del dragón.

Los acontecimientos de la segunda temporada de la precuela de Juego de tronos ha motivado las iras de los espectadores más acérrimos contra Fabien Frankel, encargado de dar vida a Ser Criston Cole en la serie. El actor ha sido objeto de una campaña de ataques de odio en sus redes sociales que le han llevado a restringir su cuenta de Instagram.

El origen de esta injustificable reacción está en el segundo episodio de la nueva temporada, en el que Criston toma el relevo de Otto Hightower (Rhys Ifans) como Mano del Rey por decisión de Aegon II (Tom Glynn-Carney). Para complicar las cosas, las lealtades del personaje han cambiado de Los Negros a Los Verdes; y es amante de Alicent Hightower (Olivia Cooke), la madre de Aegon II. El hecho de que el caballero encargase asesinar a la que fuera su anterior amada, Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), ha terminado por enervar aún más a los fans.

Tanto es así que el actor británico se ha visto en la tesitura de limitar los comentarios en su perfil en Instagram, tras recibir toda clase de mensajes negativos y ataques por la deriva de la historia de ficción. “Espero que alguien asalte a este tipo”, llegaba a escribir un internauta. “Te odio”, escribía otro.

Durante la presentación de la temporada 2, Frankel reconoció a verTele la presión que generaba formar parte de una franquicia de la magnitud de Juego de tronos, precisamente por las miradas que concentraba: “Ayuda estar con un maravilloso reparto de actores, que te hacen sentirte apoyado”, dijo al respecto.