La serie de El señor de los anillos se rueda en España. La superproducción de Amazon Prime Video, que ha cambiado Nueva Zelanda por Reino Unido como localización principal de sus nuevos episodios, también está grabando estos días en nuestro país parte de su segunda temporada. Concretamente, en el Parque Nacional del Teide y en la localidad de San Juan de la Rambla, tal y como apunta el tinerfeño Diario de avisos.
Según el citado medio, el equipo desplazado hasta la zona estaría filmando las tramas de los Pelosos y El Extraño. Este último personaje, interpretado por el británico Daniel Wayman, pone rumbo al final de la primera temporada la tierra de Rhun. Por tanto, este territorio bien podría ser el que represente Tenerife en los nuevos capítulos. Una hipótesis que coge fuerza por las primeras imágenes que se han filtrado del rodaje en tierras tinerfeñas.
Hay que decir que esta no es la primera vez que la producción de Los anillos de Poder se fija en las zonas volcánicas de Canarias. Hace unos meses Charlotte Brändström, directora de un par de capítulos de la primera temporada, reconoció a Variety que estudió diferentes erupciones volcánicas para recrear las cenizas y el humo del Monte del Destino: “Observamos formaciones de nubes de ceniza, desde la eurpción de Pompeya hasta lo que sucedió en Nueva Zelanda hace unos años, en las Islas Canarias y en Italia”.
Ahora, El señor de los anillos: Los anillos de Poder da un paso más en su relación con España y lleva parte de su rodaje a nuestras fronteras. Una relación que comenzó cuando Juan Antonio Bayona fue elegido para dirigir los dos primeros capítulos de la serie y asumir las labores de productor ejecutivo junto a Belén Atienza.
Con El señor de los anillos ya son tres las grandes superproducciones televisivas del momento las que van a rodar, o están rodando, en España su nuevos capítulos. Cabe recordar que la segunda temporada de Andor rodará parte de su segunda temporada en Valencia. Y La casa del dragón hará próximamente lo propio en varias localizaciones de nuestra geografía, igual que hizo en su primera tanda. Por tanto, nuestro país acogerá en cuestión de meses rodajes relacionados con El señor de los anillos, Star Wars y Juego de Tronos, con permiso de Marvel, tres de los grandes universos de ficción más grandes que existen actualmente.