Dentro de poner fin a su prolífica carrera en Japón, Andrés Iniesta sigue bien presente en el país. El español se ha aliado con el exitoso manga Ao Ashi, adaptado también anime.
Tras jugar en el Vissel Kobe de la primera división japonesa y convertirse en referente de la liga, el futbolista inauguró la Iniesta Academy Japan, que plantea “un programa educativo integral basado en los valores de Iniesta” para los jóvenes talentos del deporte. A través de la escuela, el histórico jugador español ha estrechado los lazos con la serie, organizando una semana especial, la Ao Ashi week, entre este lunes 28 de agosto y hasta el viernes 1 de septiembre.
Durante estos días, la academia homenajeará a los personajes del manga, recreará algunas de sus escenas y también replicará el entrenamiento de Ao Ashi. Algunas de esas técnicas ya se han puesto en práctica, tal y como recoge CulturaOcio.com.
No es la primera vez que Iniesta muestra su apego por este manga. Ya en febrero el jugador respaldó el manga, apareciendo en su misma portada.
Uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona, con el que ganó nueve ligas y cuatro Champions League, entre otros títulos, fue también el autor del gol decisivo que dio a la selección española la victoria en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Con La Roja alzó también dos Eurocopas. Tras poner fin a su carrera en España, saltó a la liga japones en 2018, antes de fichar por el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos este mismo verano.