'La casa del dragón' mejora su audiencia en EE.UU. tras el bache del tercer capítulo
La casa del dragón está manteniendo unos excelentes datos de audiencia en Estados Unidos. Aunque el tercer episodio perdió espectadores, el capítulo 4 ha experimentado un incremento del 5%.
Su audiencia se mide en dos planos porque se emite por cable (donde compite con otros programas de la televisión por cable estadounidense) y en streaming a través de HBO y otras plataformas asociadas. Pero la conclusión es clara: entre el episodio 3 y el 4 creció la audiencia un 5%, según los datos recabados por Nielsen y difundidos por Variety.
En su emisión lineal, los cuatro capítulos estrenados hasta la fecha en HBO han sido vistos por una media de 2.536.000 espectadores, mientras que la cuarta entrega, titulada King of the Narrow Sea, reunió en el sofá a 2.474.000 personas.
A estos datos hay que sumar la audiencia conseguida con su pase en HBO Max y otras plataformas asociadas, con lo que se confirma ese incremento del 5%.
Después del bache sufrido la semana pasada, la serie de HBO parece estar demostrando una buena capacidad para retener a su público, lo que sin duda es una buena noticia para Warner Bros Discovery ahora que se le ha garantizado una segunda temporada.
Además, se confirman las cifras estratosféricas del primer capítulo. Si inicialmente fue visto por 10 millones de espectadores en Estados Unidos, ahora acumula ya un total de 30 millones de reproducciones.