Se confirma lo que se venía comentando desde hace meses: La Moderna tiene los días contados en TVE. La serie grabará entre el 14 y el 15 de enero las secuencias finales de esta tercera y última temporada con la que se despedirá del público.
La información, avanzada por El Confidencial, confirma lo que en realidad ya estaba confirmado. Fue a finales de noviembre cuando TVE encargó una tanda final de capítulos para cerrar las tramas de esta telenovela que se ha emitido cada tarde de lunes a viernes desde septiembre de 2023.
El equipo de La Moderna grabará las últimas tomas a mediados de enero, tras lo cual se apagarán para siempre los focos del plató.
El final del rodaje no significa que la serie vaya a terminar inmediatamente. TVE todavía dispone de una buena reserva de episodios que se irán ofreciendo hasta los meses de marzo o abril. Eso dependerá del calendario que adopte la cadena pública.
Ya en noviembre se dijo que la serie, que actualmente avanza por el capítulo 310, llegaría hasta el 366, por lo que todavía tiene margen de maniobra suficiente.
Un capítulo especial para completar todas las tramas
La información de El Confidencial apunta también que La Moderna tendrá un final completo que dará respuesta a la mayoría de las tramas de sus protagonistas.
Por lo tanto, no ocurrirá con La Moderna lo que sí ocurre con otras series que son canceladas antes de lo previsto y desaparecen sin haber cerrado sus historias. En su caso, la telenovela de TVE todavía tiene capítulos suficientes para completar su arco argumental.
En septiembre de 2024, recordemos, La Moderna sufrió un cambio radical de tramas y personajes, con la salida de sus primeros protagonistas y la llegada de un nuevo equipo.
Coincidiendo con este cambio, la serie comenzó a ganar audiencia paulatinamente y actualmente se mueve en cifras relativamente aceptables para La 1 de TVE. Sea como fuere, Torrespaña hace tiempo que decidió no alargar esta ficción que, hasta hace muy pocos meses, tenía datos de audiencia demasiado pobres.