No ha pasado ni una semana desde que La Promesa afrontase la baja de una de sus protagonistas, y el serial diario de La 1 ya despide a otro integrante del reparto. Eso sí, este segundo adiós está vinculado directamente al anterior.
Este jueves 25 de abril dijo adiós a la serie el doctor Abel Bueno, interpretado por Alejandro Vergara, otro de los personajes que se había mantenido durante un largo tiempo en el elenco.
Abel llegó al palacio como el doctor encargado de cuidar de Jimena (Paula Losada) durante el embarazo que resultó ser falso, tal y como acabó revelando. Tras haberse suicidado esta, tirándose por la balaustrada, su presencia quedaba en entredicho. Más después de haberse enfrentado a Manuel (Arturo García Sancho) por el amor, no correspondido en el caso del médico, de Jana (Ana Garcés).
Eso sí, Abel decide marcharse en buenos términos. Al descubrir que Jimena llevaba guardadas unas fotografías de Jana y Manuel en el momento de su muerte, el doctor decide devolvérselas a la pareja como ofrenda de paz.
“Gracias por todos los momentos que nos has regalado”
“Pues hasta aquí el doctor en el palacio. Hoy hace justo un año de esta foto. Era mi primer día de rodaje. Abel Bueno llegaba a La Promesa. Un año después toca despedirse”, escribía Vergara, agradecido a Josep Cister, a las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano y al equipo de dirección de la serie. “Gracias a todos mis compañeros tanto equipo artístico como técnico, que forman parte de esta gran familia... sois increíbles, qué bien lo hemos pasado”.
“Gracias por todos los momentos que nos has regalado. ¡Te echaremos de menos!”, escribían desde la cuenta oficial de X (antigua Twitter) de La Promesa, junto con el vídeo de final de rodaje para el actor.