El capítulo de La Promesa de este viernes 19 de abril terminó con una escena inesperada e impactante. El palacio de la familia Luján fue escenario de una tragedia, un desenlace fatal que no entraba en la imaginación de ninguno de sus habitantes.
[Atención, esta noticia contiene spoilers sobre el episodio 340 de 'La Promesa' emitido el viernes 19 de abril]
La hija de los marqueses, Jimena, llevaba mucho tiempo tratando de descubrir quién era la amante de su marido Manuel. Sospechaba que estaba liado con Blanca Palomar, pero no, este viernes encontró unas fotografías que la dejaron sin palabras: Manuel tiene una aventura con Jana.
Con este material en su poder, Jimena creía que podría torpedear los planes de Manuel para pedir la nulidad del matrimonio, pero nada salió como se esperaba. Cuando el padre de Jimena se enteró de que esta había fingido un embarazo, se volvió loco y apunto estuvo de soltarle un guantazo ante todos los miembros de las dos familias.
La situación se le fue de las manos. Gritando la amenazó con recluirla en un convento de clausura: “¡Allí vivirás toda tu vida. Eres indigna de tu apellido, la vergüenza de la familia!”, le amenazó.
Jimena subió las escaleras del palacete y, apoyada en la baranda, se sublevó contra quienes la han tenido oprimida: “¡Cállese, padre! Siempre he hecho lo que ustedes han querido, sin importarles mi propio bienestar ni lo que yo necesitara”, gritó desde las alturas.
Llorando de rabia y tristeza, con los habitantes de La Promesa a sus pies, Jimena repasó las tragedias de su vida, las desgracias a las que se había visto abocada por exigencia de sus padres. Convertida en “moneda de cambio” entre ambas familias, Jimena se dio por vencida. Indeseada por unos y rechazada por otros, dirigió sus últimas palabras al “ingrato” de Manuel.
“Te quiero muchísimo, pero de ti solo he recibido desprecios y rechazos. Nada de lo que te he dado te ha bastado. ¿Sabes por qué? Porque eres igual que tu hermano, un ser despreciable. Todos sois despreciables”, les dijo antes de saltar al vacío.
Y sí terminó este capítulo de La Promesa, dejando en el aire la posibilidad de que Jimena haya sobrevivido a la caída.