Los últimos capítulos de La Promesa han estado marcados por las idas y venidas de sus personajes. Tras la marcha de María Antonia –la gran amiga de la marquesa–, otro rostro conocido de la serie ha abandonado el palacete de la familia Luján.
El capítulo de este viernes 23 de agosto, el número 410, fue el último para Virtudes. La criada se ha buscado un nuevo trabajo para poder cuidar de su hijo Adolfito, con el que pronto se reencontrará.
Atrás deja a todos sus compañeros del servicio: “Vine a este palacio triste, hundida y sin esperanza, pero me marcho de aquí con el corazón lleno de amor y alegría”, les dijo al despedirse.
Es la actriz Laura Lafuente quien ha interpretado a Virtudes durante un centenar de capítulos. Al acabar el rodaje de sus últimas escenas, se echó a llorar bajo los focos y ante el equipo de La Promesa: “Me voy con el corazón lleno de amor, curado como persona y como actriz”, expresó como pudo, pues la emoción le impedía hablar.
Mientras que María Antonia y Virtudes se alejan del imponente palacio, Teresa vuelve. Y lo hace acompañada.
La criada a la que interpreta Teresa del Río se ausentó durante una temporada para guardar luto por la muerte de su novio Feliciano, y ahora que ya ha pasado el tiempo regresa a La Promesa con Marcelo, su marido.
El papel del joven lo asume el actor Jorge Casat, que se incorpora a la exitosa serie de TVE con un personaje que ha levantado ampollas desde su primer día bajo el techo de los Luján.