El creador de 'Mi reno de peluche' se queda en Netflix con un contrato a largo plazo para crear nuevas series

Richard Gadd en 'Mi reno de peluche'

Redacción verTele

Richard Gadd se asegura su futuro a largo plazo en Netflix. El creador y protagonista de Mi reno de peluche ha firmado un contrato de larga duración con la plataforma de streaming, para la que desarrollará nuevas producciones de ficción durante los próximos años.

La noticia, que recoge Deadline, llega dos días después de que Mi reno de peluche triunfase en la noche de los Premios Emmy, con seis galardones; entre ellos, el de mejor miniserie. En todo caso, aunque el acuerdo se conoce ahora, las dos partes lo cerraron en agosto, después de que las nominaciones para los premios televisivos dejaran ya bien posicionada a la producción galesa.

El fenómeno de 2024 en Netflix

La alianza tiene todo el sentido si tenemos en cuenta que la ficción se ha convertido en el gran fenómeno del año en Netflix. Nacida sin la pretensión de convertirse en un éxito masivo, con una promoción inicial muy limitada en comparación con las grandes superproducciones de la compañía, Mi reno de peluche sin embargo necesitó de pocos días para hacerse notar. De acuerdo a los propios datos que comparte Netflix, la serie ha permanecido en el Top 10 de series de habla inglesa durante ocho semanas, y ha aglutinado 88,4 millones de reproducciones en sus primeros tres meses de disponibilidad.

La poderosa historia también cautivó a la crítica de manera unánime, aunque dio pie a una nada agradable controversia: Mi reno de peluche estaba inspirada en las traumáticas experiencias personales de Gadd, que sufrió acoso durante años por parte de una mujer. Aunque la serie se desarrolla en sus propios términos, el interés de la audiencia por conocer el caso real llevó a descubrir a la persona que acosó al actor. Esta ha iniciado una lucha judicial contra Netflix para ser compensada por daños y perjuicios. La empresa, por su lado, se ha reafirmado en todo momento en la defensa de la libertad creativa de Gadd y en la veracidad de la historia real.

'Lions', su siguiente proyecto, se verá en HBO

El siguiente proyecto de Gadd tras Mi reno de peluche, por cierto, verá la luz próximamente pero no en Netflix. Antes del éxito de la mencionada, ya había comenzado a trabajar en Lions, una producción para la BBC que finalmente tendrá distribución global a través de HBO y Max.

HBO también tanteó la posibilidad de hacerle una oferta a Gadd, aunque fue Netflix la que logró llevarse el gato (o el reno) al agua. “Estoy más que emocionado por continuar mi andadura creativa con Netflix. Corrieron un riesgo conmigo cuando no estaba testado en el espacio televisivo, y por ello les estará siempre agradecido”, afirma Gadd.

Etiquetas
stats