La semana pasada analizábamos que con total seguridad, Miércoles iba a superar a Dahmer como la tercera serie más vista de Netflix en toda su historia durante su primer mes. Y con la actualización de los datos del Top-10 de la plataforma, ya es oficial.
La serie creada por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega en el papel de la hija de La Familia Addams acumula ya 1.022 millones de horas vistas, lo que le permite superar a la polémica ficción sobre el asesino en serie (que en su primer mes sumó 824 millones de horas).
Pero no sólo eso. Miércoles ha logrado estas cifras con 19 días desde su estreno. Es decir, le quedan otros nueve días de recorrido en la plataforma hasta alcanzar los 28 que Netflix marca como el estándar para medir los resultados de sus series en el primer mes. Lo que, ahora sí, le permite soñar con alcanzar las 1.352 millones de horas vistas que la cuarta temporada de Stranger Things logró en su primer mes, y suponen el Top-2 de la plataforma.
Ahora mismo, el Top-5 de series más vistas de la historia de Netflix en su primer mes se reconfigura así:
- 'El juego del calamar': 1.650 millones de horas
- 'Stranger Things 4': 1.352 millones de horas
- 'Miércoles': 1.022 millones de horas *(a falta de nueve días)*
- 'Dhamer': 824 millones de horas
- 'La casa de papel 5': 792 millones de horas
En su primera semana, Miércoles tuvo 341 millones de horas vistas. En la segunda, creció hasta las 411 millones de horas, lo que ya daba una suma de 752 millones de horas. En esta tercera semana, ha rebajado su impacto hasta las 269 millones de horas vistas, para ese total acumulado de 1.022 millones de horas.
En la última semana de su primer mes, aunque al estrenarse en miércoles y no en viernes como es habitual en la plataforma aún le quedarían dos días más, Miércoles tendría que sumar 330 millones de horas vistas para superar a la cuarta temporada de Stranger Things y situarse en el Top-2. Aunque es factible, no será fácil puesto que su ritmo ya ha decrecido, como es habitual con los lanzamientos de ficción que pierden impacto con el paso de las semanas.
Lo más seguro es que Miércoles se quede en torno a las 1.250 millones de horas vistas, confirmándose como la tercera serie más vista de Netflix en toda su historia durante su primer mes, y sólo por detrás de Stranger Things 4 y de la inalcanzable El juego del calamar.