Movistar Plus+ ha anunciado el comienzo de la producción de Galgos, su nueva serie original. Una que, por su temática y concepto, traerá a la cabeza el referente evidente de Succession.
Producida por Buendía Estudios, se trata de un drama empresarial y familiar que tiene como protagonista a la familia Somarriba y al Grupo Galgo, un gigante alimenticio que ha visto crecer a tres de sus generaciones. La crisis del sector, avivada por la corrupción interna, la presión de las marcas blancas, la amenaza de nuevas normativas que buscan una alimentación más sana y el posible cierre de la fábrica más antigua del grupo provocan una serie de sucesos en cadena que harán temblar los pilares de la familia Somarriba.
Adriana Ozores y Óscar Martínez al frente del reparto
“Es ahora cuando la lealtad, el amor, la confianza y la familia tendrán que medirse frente a la traición, el egoísmo, el control y el engaño”, añaden sobre una serie que cuenta con un reparto coral encabezado por Adriana Ozores (ganadora de un Goya por La hora de los valientes), el actor argentino Óscar Martínez (ganador de un Goya por El ciudadano ilustre), Marcel Borràs, Patricia López Arnaiz (ganadora de un Goya por Ane), María Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril y Luis Bermejo (nominado al Goya por Magical Girl).
La serie ha sido escrita por Clara Roquet, Francisco Kosterlitz, Pablo Remón y Lucía Carballal. Por su parte, Félix Viscarret, que acaba de estrenar No mires a los ojos en cines, y Nelly Reguera, con La voluntaria también reciente en cartelera, son los directores del proyecto, que arrancó su rodaje en septiembre en Madrid y se prolongará hasta finales de diciembre, recorriendo distintas localizaciones de Madrid, Cantabria y Bruselas.
Sinopsis de 'Galgos'
Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento.
Gonzalo Díaz (Óscar Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Patricia López Arnáiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón). La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.