Fotos

Netflix muestra 8 nuevas imágenes de 'Respira', su nueva serie médica del creador de 'Élite' con Najwa Nimri

Netflix ha lanzado las primeras imágenes de su nueva serie española, Respira, creación de Carlos Montero (Élite) con Najwa Nimri, Blanca Suárez, Aitana Sánchez Gijón y Manu Ríos como sus principales protagonistas.

Para el guionista este drama médico es el cuarto proyecto que realiza para Netflix tras Élite, que afronta su temporada final, El desorden que dejas y Todas las veces que nos enamoramos. El proyecto sale de su propia productora, El desorden crea, y parte de un empeño por “motivarse para hacer otro tipo de series”, explica el creativo a Variety, primer medio donde se difundían las imágenes. “Siempre me han encantado las series de hospitales y creía que era el momento idóneo para mí”.

Montero explica la premisa inicial, que parte de “la paradoja de que para salvar el sistema de sanidad en su conjunto tal vez debas abandonar a los pacientes. Es una premisa muy extrema, pero creo que hay una excelente oportunidad para la narración”, explica de Respira.

Borja Luna (Cristo y Rey), Ana Rayo (Madres. Amor y vida) y Alfonso Bassave (Estoy vivo) completan el grupo de protagonistas junto a los arriba mencionados. El casting lo cierran otros actores y actrices como Abril Zamora (Todo lo otro), Macarena de Rueda (Matriz), Blanca Martínez (Todas las veces que nos enamoramos), Xoán Fórneas (Heridas), Marwa Bakhat y Víctor Sáinz

Sinopsis de 'Respira'

Biel es uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos.

Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes.

Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva y quienes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?