Netflix ha sufrido en los últimos días una filtración masiva de series y películas, principalmente con títulos de anime entre los cuales figura la segunda temporada de Arcane, serie basada en el universo de League of Legend que tiene previsto su lanzamiento el próximo mes de noviembre. Además, en las últimas horas se ha conocido que el ataque ha afectado también a Heartstopper cuya tercera tanda de capítulos verá la luz oficialmente el 3 de octubre.
Según recoge el portal What's on Netflix, son siete los episodios de la aclamada ficción protagonizada por Kit Connor y Joe Locke que ya circulan por Internet y que se suman a otro arsenal de producciones que también han sido lanzadas antes de su puesta de largo en la plataforma de pago. De momento, ninguno de los actores o miembros del equipo se han pronunciado al respecto.
Quien sí lo ha hecho ha sido la compañía a través de un breve comunicado: “Uno de nuestros socios de posproducción se ha visto comprometido y lamentablemente se han filtrado en Internet imágenes de varios de nuestros títulos. Nuestro equipo está tomando medidas agresivas para que se eliminen”, han informado.
Un hackeo, el origen de la filtración
De momento, no se ha informado oficialmente del origen exacto de la filtración y algunos rumores apuntaban a un hackeo a Netflix China o a un estudio de doblaje asiático. Sin embargo, tal y como recoge AnmTV, todo apunta a que los hackers lograron obtener contraseñas de cuentas vulnerables de empleados del estudio de doblaje y subtitulaje Iyuno, Inc., que tiene sedes en Vietnam, Tailandia y Taiwán.
De esta forma, se explicaría la baja calidad de las imágenes filtradas, así como las sobreimpresiones y marcas de agua que presentan en pantalla. Unas condiciones que hacen entender que se trata de masters enviados al estudio para los trabajos de subtitulación.
En los últimos días, se ha ido produciendo ese goteo de títulos filtrados, con varias series de anime como Dandadan, Mononoke, el remake de Ranma, o Terminator Zero. A todos ellos se le sumaba también Arcane, una de las producciones mejor valoradas de la plataforma y cuyos cinco episodios completos de la segunda temporada están ya disponibles online, tres meses antes de su fecha prevista de lanzamiento.