Vídeo

'Poquita fe' con mucha confianza en Movistar Plus+, que renueva la serie por una temporada 2

Movistar Plus+ ha demostrado que tiene mucha fe en Poquita fe. La comedia protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, ha sido renovada por una segunda temporada en la plataforma.

La continuidad de la tira cómica, compuesta en su primera temporada por 12 entregas de 15 minutos, llega después de las notables críticas cosechadas de forma casi unánime. “La apuesta por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño para interpretar a un matrimonio con una vida tan normal y aburrida que lo absurdo queda casi diluido en su día a día es un acierto, porque son dos talentos únicos para el humor”, escribía Marcos Méndez en su crítica en verTele.

Para celebrar la decisión empresarial, la compañía muestra una conversación telefónica entre la pareja de ficción, que sirve para ironizar con la “cantidad de cosas interesantes” que se pueden contar por videollamada. Todas al estilo de las que han caracterizado el “humor mínimo” de la serie: “Me hice una foto con un tío clavado a Putín, vendía pescado” o “No veas cómo mean las extranjeras, hay una cola en todos los baños...”.

“¿Habrán arreglado el problema con las palomas? ¿Encontrará el vecino otro sitio para hablar de batallas históricas? ¿Se centrará la hermana de Berta un poco o seguirá pidiendo pizza hawaiana sin piña? ¿Se habrá estrechado la relación de José Ramón con la mancha de su padre? ¿Vestirá Berta con colores más alegres? ¿Pudo limpiar bien el dueño del Kebab todo su local? ¿Y qué pasa con Tailandia? No sabemos si obtendremos respuestas a estas preguntas, pero sí que la vida seguirá siendo una aventura”, agrega la cadena.

Sinopsis de 'Poquita fe'

Berta y Jose Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de Jose Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos... Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo…

Producida por Buendía Estudios, el reparto se completa con Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández-Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz.