El actor Sam Hazeldine interpretará al orco Adar en la segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder. En los capítulos previos, el personaje estuvo en manos de Joseph Mawle.
El cambio ya se ha efectuado. Entertainment Weekly ha publicado la primera imagen del nuevo aspecto de Adar, que guarda algunas diferencias respecto a su anterior versión.
“Conozco a Joseph, trabajé con él hace años. Creo que es un actor fantástico y realmente me encantó lo que hizo en la primera temporada, así que realmente ha sido un placer tomar el testigo. Obviamente, no parecemos iguales, pero el personaje es reconocible al instante”, comenta Hazeldine al citado medio.
El actor británico, de 52 años, ha tenido que prepararse bien un personaje tan característico como este. “Lo más difícil fue que tuve que empezar a hablar lengua negra desde el primer día. Es duro para la garganta y es difícil memorizarla porque no sigue los idiomas élficos, que tienen raíces en idiomas reales como el galés y el finlandés”, explica.
Adar tiene una personalidad compleja que ha tenido que comprender. “Es un personaje oscuro, pero no se ve a sí mismo como un villano. Solo está tratando de proteger a sus hijos, los Uruk, así que está haciendo lo que siente que debe hacer para salvarlos del genocidio, ya sea de Sauron, que los ve como carne de cañón, o de los elfos”.
Hazeldine también ha ofrecido algunas pinceladas sobre la segunda temporada de la serie, que se estrenará en Amazon Prime Video el 29 de agosto: “Comienza con fuerza, e incluso me sorprendió lo sanguinaria y violenta que es”, advierte. “Al principio, Adar se encuentra en una especie de crisis existencial porque no sabe realmente qué hacer después. Tendrán que lidiar con varios ataques, pero él ha terminado lo que se propuso hacer: asumió la responsabilidad de cuidar a sus hijos, de buscarles un hogar, y ahora lo ha hecho. Esto configura su aventura en la temporada 2”, avanza el nuevo actor de la serie.