La semana en La Promesa está que arde a nivel argumental. Lo decimos literalmente, a tenor de lo que se vio en el episodio 251. Jimena (Paula Losada) ha caído bajo el influjo de Jerónimo (Andreas Muñoz), que la ha puesto en contra de Catalina (Carmen Asecas), creyendo que pretende ingresarla en un sanatorio. Fruto de esa enajenación, la hija de los duques de los Infantes prendía fuego a la habitación donde estaba inconsciente la susodicha, previamente drogada. Como resultado de la acción, ambas pudieron haber muerto.
Mientras ahora es turno de que los Luján advierte a los Duques del estado de su hija en lo narrativo, la serie producida por Bambú Producciones para La 1 ha mostrado cómo pudieron llevar a cabo el desafío de orquestar un incendio real y controlado en sus instalaciones, en lugar de añadirlo en postproducción.
Desde la cuenta oficial de la serie en X (antigua Twitter) se ha publicado un making of de la complicada secuencia, en el que se puede ver a Paula Losada rodeada de llamas.
Tanto ella como Asecas tuvieron que soportar la tesitura durante la grabación. “Gracias por vuestra paciencia en el set, la eficacia y el cuidado brindado en todo momento”, cuenta la actriz, que añade sobre el rodaje de la escena, para el que se utilizó una steadycam, sin trípode y que permite el movimiento estabilizado de la cámara, sujeta al torso del operador.
Gustavo Pérez, integrante del departamento de cámara de La Promesa, también compartió otro vídeo de la grabación donde se ve el alcance del dispositivo empleado para simular este momento de gran peligro en la serie.
Así continúa 'La Promesa' durante esta semana
Capítulo 254 (miércoles 20 de diciembre)
Los Luján exponen a los Duques de los Infantes la deriva de locura de Jimena, y estos optan por llevársela a su casa para que allí se recupere. A solas, Manuel le reconoce a Jana que esto ha supuesto un punto de inflexión en su matrimonio. Cruz presiona a Curro para que ingrese en el ejército y éste se niega. Lorenzo se molesta porque Cruz se ha precipitado y ahora va a ser mucho más difícil convencerlo.
Petra por fin puede hablar con Feliciano de sus verdaderos orígenes y éste vuelve a rechazarla. En la intimidad, Feliciano le confiesa a Teresa que su vida es una mentira y que no debió haber nacido; Teresa lo anima, nada de su pasado es culpa suya y no debe hundirse. Lope agradece a los Marqueses haberle traído de vuelta y se entera de que fue Mauro quien lo logró. Catalina cada vez está peor, necesita oxígeno cuanto antes. ¿Llegarán a tiempo Pelayo y Mauro?
Capítulo 255 (jueves 21 de diciembre)
Afortunadamente, Pelayo y Mauro llegan a tiempo con el oxígeno. Catalina responde bien al tratamiento para felicidad de todos excepto Cruz. El Marqués se enfrentará a su esposa por su apatía con la salud de su hija. El interés de Curro por Alonso, y viceversa, sigue en aumento. Tío y sobrino tendrán un encuentro del que Jana será testigo, sacando conclusiones nada desencaminadas. Pero no es lo único que ocupa a Jana…
Ahora que Jimena está fuera, en el palacio de sus padres, queda más patente que nunca que su romance con Manuel es una quimera y los dos pactan poner distancia entre ellos. Teresa enfrenta a Feliciano a la realidad, no puede hundirse a consecuencia de su pasado, y más si él ni siquiera es responsable. Esto llevará al muchacho a hacer una revelación que dejará a todo el mundo sin palabras.
Capítulo 256 (viernes 22 de diciembre)
Feliciano confiesa a sus compañeros que Petra es su madre. La marimandrajos, al ver expuesto su gran secreto, intenta no cruzarse con el resto del servicio. María Fernández no ve el momento de declarar su amor a Salvador. Aliviado por la recuperación de Catalina, Alonso intenta tomar cartas en el asunto del retraso del chófer, pero Cruz ya se le ha adelantado despidiendo al empleado y mandándolo bien lejos.